Los trabajos durante la noche disminuyen la virulencia de los incendios
Los medios aéreos vuelven a trabajar en los incendios de Cogolludo y Bustares
Siguen fuera de sus casas los vecinos desalojados por los incendios en la Sierra Norte
Los agricultores instan a estudiar cómo acabar con las chispa de las cosechadoras
A las 15:45 horas en Bustares se encuentran trabajando 8 medios y 107 personas y en Cogolludo 192 personas y 21 medios, de los que dos son aéreos.
Tras visitar esta mañana el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Aleas, instalado en la localidad de Veguillas, el delegado del Gobierno regional en Guadalajara, José Luis Condado, ha señalado que "las previsiones meteorológicas del día de hoy son algo mejores que las de ayer, con temperaturas algo más bajas y una velocidad del viento inferior".
Asimismo, el delegado de la Junta ha recordado que a última hora de la tarde de ayer sábado, los últimos vecinos que tuvieron que ser desalojados -los de Prádena de Atienza- pudieron volver a sus casas. Anteriormente ya lo habían hecho los de Gascueña de Bornova, Monasterio y el poblado de Fraguas.
Condado ha insistido en el "agradecimiento a todas las personas e instituciones que están trabajando durante todos estos días en estos incendios". "La colaboración ha sido absoluta entre todas las administraciones y organismos y personas que trabajan en las labores de extinción, así como de los alcaldes de la zona, que han realizado una labor extraordinaria y de apoyo", ha concluido.
Condado ha detallado que la superficie perimetrada entre los dos incendios es cercana a las 3.000 hectáreas, aunque dentro de las mismas no toda la zona está dañada.