GUADALAJARA

El nuevo centro de familia de Los Manantiales contará con un servicio de ludoteca en inglés

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

El objetivo de estas ludotecas es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, y la práctica del inglés entre los más pequeños



El nuevo centro de familia que el Ayuntamiento ha construido sobre el antiguo Cuartel del Henares, en el barrio de Los Manantiales, dispondrá de un servicio de ludoteca en inglés con capacidad para unos cincuenta niños. Este servicio se prestará durante todo el año. El edificio, que ya ha sido recepcionado por parte del Ayuntamiento tras la conclusión de los trabajos de rehabilitación, podría abrirse durante el segundo semestre del año, una vez esté totalmente equipado.

Así lo ha anunciado el alcalde, Antonio Román, durante la visita que ha realizado a la ludoteca de Los Valles, un servicio que el Ayuntamiento de Guadalajara ofrece durante el mes de julio con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos.

En esta ludoteca participan 60 niños de entre 3 y 12 años, que se distribuyen en tres aulas: un aula de7 a12 años y dos aulas de3 a6 años. Debido a la importante demanda de plazas que se registró en el periodo de inscripción, el Ayuntamiento decidió crear un aula más.

El horario de la ludoteca es de10 a13 horas y el coste de la misma es de 12 euros por quincena. En ella, los niños se divierten a la vez que aprenden inglés, realizando actividades de ocio creativo. 

El alcalde ha destacado que las ludotecas se suman al campamento urbano (240 niños) y al programa Juegópolis, que se desarrolla en los centros sociales de la ciudad. En total, se están beneficiando de estos programas alrededor de 1.200 niños de Guadalajara.

 

 


Noticias relacionadas