Este programa coordinado por Montserrat Gutierrez, pondrá especial énfasis en la atención a la diversidad al alumnado
Redacción | Viernes 17 de febrero de 2017
El Ayuntamiento de Alovera ha puesto en marcha el programa “Refuerzo Educativo”, un proyecto coordinado desde los centros educativos de Primaria y la Biblioteca Municipal.
40 alumnos de Primaria de los tres centros educativos de la localidad forman parte de este plan extraescolar que surge como una necesidad de apoyar a los alumnos que no alcanzan las competencias básicas o presentan dificultades puntuales de aprendizaje y, por lo tanto, bajas calificaciones.
Este programa coordinado, por Montserrat Gutierrez, Coordinadora de Actividades de la Biblioteca y llevado a cabo por Lara Cañamares de los planes sociales de empleo, pondrá especial énfasis en la atención a la diversidad al alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.
Este plan pretende articular las medidas educativas, individuales y colectivas, diseñadas por el Equipo Docente y los profesionales expertos implicados, y están dirigidas a ayudar al alumnado en sus dificultades escolares ordinarias. También busca acoger y reconocer la singularidad de cada uno de sus alumnos y propiciar que la construcción de la enseñanza, sus fines y sus metas sean colectivos, permitiendo que todos los miembros de la comunidad educativa puedan formar parte de ella.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas