Victoria nada fácil del Isover que tuvo que tirar de casta y de épica en un partido que se le había puesto muy difícil, y que supo devolver a su afición el gran apoyo que les brinda sábado a sábado
Redacción | Domingo 12 de marzo de 2017
PRIMER CUARTO
El salto inicial se lo llevaron los locales, aunque en el ataque Murray no pudo rematar con acierto un excelente pase del MVP de la jornada Carlos Calvo, Silvestre ponía los primeros 2 puntos del partido con un tiro desde 5 metros. En el siguiente ataque Tomic se la devolvía al cubano en un excelente reverso que se convertía en los 2 primeros puntos para los locales.
Silvestre seguía a lo suyo anotando con facilidad desde media distancia, y a eso se unía los problemas en el rebote de los locales, que hacía que los visitantes consiguieran pequeñas ventajas. Aunque a los 5 minutos de cuarto la igualdad reinaba en el marcador, 13-13.
Los problemas en el rebote castigaban una vez más a los locales con un equipo canario muy incisivo e intenso y con un acierto exterior que hizo mucho daño a los locales, que llegaban al final del cuatro puntos por debajo de los canarios (24-29).
SEGUNDO CUARTO
En el segundo cuarto todo siguió igual, y poco apoco los visitantes se iban distanciando de los locales con el dominio total en el tiro exterior, y algunas imprecisiones locales que hicieron que a la mitad de cuarto la distancia fuera de +13 para los canarios (34-47).
El tiempo muerto solicitado por el nuevo entrenador de ISOVER BASKET AZUEUCA, Sergio Vicente tuvo su efecto y las distancias comenzaron a reducirse.
Dos robos de Murray y un triple de Luis Valera, volvían a acercar a los locales en el marcador, y a falta de 2 minutos para el descanso la distancia se había reducido a la mitad (43-49).
ISOVER BASKET AZUQUECA siguió creyendo y trabajando, y aunque los canarios volvieron a aumentar la distancia, los locales con un parcial de 6-0, conseguían llegar al descanso habiendo reducido la distancia a tan solo 2 puntos (49-51) después de que en el minuto 6 de cuarto perdían 14 abajo.
TERECER CUARTO
Tras dos ataques fallidos uno por equipo, una canasta de Tomic convertía el parcial en 8-0 y daba la igualdad en el marcador 51-51.
Buenos minutos de lo locales que apretaron en defensa, lo que les permito correr varios contra ataque y ponerse 4 arriba (60-56) a los cinco minutos de cuarto.
Tras un tiempo muerto visitante, y con un publicó volcado los locales comenzaron a creer en la victoria. Las buenas defensas, volvían a hacer posible que los locales pudieran correr la pista, y Valera y Calvo aprovechaban esa rapidez para anotar con facilidad al contra ataque.
El Isover lograba su máxima ventaja hasta el momento, a dos minutos del final del cuarto, +6 (64-58). Pero los visitantes no estaban dispuestos a entregar el partido, y eso sumado a una técnica muy rigurosa señalada al capitán Álvaro Rojas, permito a los visitantes reducir distancias e igualar el partido a 69 a falta de un minuto para el final del cuarto.
Un triple de Juan Andrés García muy acertado en el tiro exterior durante todo el partido, daba de nuevo ventaja a los visitantes 72-71. En el siguiente ataque conexión perfecta calvo vs Valera para cerrar el cuarto con canasta del venezolano y dejar el marcador en 73-72 para los locales.
CUARTO CUARTO
Con un ambientazo de buen baloncesto en La Paz, comenzaba el último acto del partido con todo por decidir.
Una gran defensa azudense daba la oportunidad de correr de nuevo a Carlos calco que era parado con una falta intencionada, lo que permitía aumentar la distancia en el luminoso tras anotar los dos tiros libres correspondientes.
Los locales supieron cerrar el rebote y esto les permitió de nuevo velocidad en sus ataques. Con un Carlos Calvo inconmensurable, reboteando robando balones y terminando las jugadas anotando, los locales volvieron a tomar aire, dominando el marcador por +7 a los dos minutos de cuarto (79-72).
Reacción de los canarios que logran de nuevo ponerse a tan solo 3 puntos a falta de 6 minutos para el final del partido. 82-79.
Pero volvió Santi Villena y con un triple made in Villena, levantó al público aún más de sus asientos. En la siguiente jugada una gran defensa hizo que los canarios agotasen su posesión sin opción a lanzar, y a falta de 2 minutos para el final los locales conseguían su mayor ventaja del partido, +10 (90-80).
Tras dos minutos de imprecisiones, faltas y poco juego Valera cerrba la anotación local con un mate de la casa a pase Tomic, y en el saque los canarios perdían el balón, e Hidalgo estuvo a punto de anotar el triple desde su cancha sobre la bocina, Al final +8 (97-89) para los locales, en un gran partido de baloncesto con ods grandes equipos que lo dieron todo en la cancha.
Destacar el partido de Carlos Calvo MVP de la jornada en el grupo B de Liga EBA, con 21 puntos 9 rebotes y 7 asistencias para 40 de valoración, Luis Valera 29 puntos y Tomic 17 puntos. Por parte visitante destacó Silvestre con 20 puntos.
Victoria importantísima que aunque deja a los azudenses en la sexta plaza, vuelve a enganchar a ISOVER BASKET AZUQUECA a la lucha por los puestos de arriba, a falta de 7 partidos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas