GUADALAJARA

El Gobierno de Castilla-La Mancha respaldará también la candidatura de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte

Ángel Felpeto, ha destacado en la visita junto al presidente regional, Emiliano García-Page, al Monasterio de Santa María de Bonaval de Retiendas, que el Gobierno regional apoyará cualquier actividad que “ponga en valor” el trabajo de una ciudad de Castilla-La Mancha.

Redacción | Sábado 25 de marzo de 2017
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Guadalajara para declarar a la capital alcarreña como Ciudad Europea del Deporte.

Felpeto ha asegurado además que el Ejecutivo regional respalda la candidatura de Talavera como Ciudad Europea del Deporte con un proyecto concreto, “y cómo no, respaldaremos también la de Guadalajara y estaremos presentes en la presentación de ese proyecto”.

Estas manifestaciones las ha hecho hoy el consejero en su visita, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al Monasterio de Santa María de Bonaval, en un encuentro en el que también ha estado presente el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; la consejera de Fomento, Elena de La Cruz; y el alcalde de la localidad, Ramón Martín.

Durante sus declaraciones a los medios el consejero ha manifestado que el Gobierno regional estará presente “en la presentación del proyecto” de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte, al tiempo que ha reafirmado la apuesta del Ejecutivo Autonómico por cualquier actividad “que ponga en valor” el trabajo de una ciudad de Castilla-La Mancha.


Visita al Monasterio de Santa María de Bonaval.-

Por otro lado el titular de Cultura también ha confirmado que las obras de intervención del Monasterio de Santa María de Bonaval comenzarán el próximo verano, alrededor del “mes de junio”, y ha explicado que para la elaboración del proyecto en su conjunto se ha redactado un plan director que comienza con dicha intervención, que tiene un importe de “más de 400.000 euros”.

Además ha concretado que el proyecto de la intervención integral alcanzará los “cuatro millones de euros”, y ha destacado que el mismo “está redactado en cuatro o cinco fases”, según las determinaciones de los técnicos.

Felpeto también ha subrayado que esta primera intervención se va a realizar haciendo visitable, a través de un centro de interpretación, las obras, “con el objetivo de que los turistas o interesados conozcan la historia del Monasterio, así como el qué y el cómo de la consolidación de las ruinas”.

Por último, el consejero ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado el presupuesto del programa de Patrimonio Artístico y Museos en un 22 por ciento con respecto al último ejercicio de la pasada legislatura, contando, de este modo, con una dotación presupuestaria para este año de más de 12 millones de euros.

En este sentido, ha confirmado que entre las actuaciones que se incluyen en este capítulo de los presupuestos estarían las destinadas a la realización de las obras de intervención del Monasterio.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas