CASTILLA LA MANCHA

Guadalajara liderará la contratación en Castilla La Mancha esta Semana Santa con 1.950 nuevos empleos

Castilla-La Mancha generará 3.400 puestos de trabajo en Semana Santa

Redacción | Martes 04 de abril de 2017
Los últimos datos de paro en nuestro país continúan siendo positivos y los próximos meses se prevén también buenos en materia de empleo, especialmente con la llegada de la Semana Santa en el mes de abril, con la que dará comienzo una nueva campaña de contratación que, en algunos casos, se alargará hasta el verano.

En esta línea, Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, estima que se realizarán más de 140.000 contratos en la próxima Semana Santa, lo que supone un incremento interanual del 10 %. Lo cierto es que existen regiones que, por su componente claramente turístico, presentan unas expectativas muy superiores a la media española, gracias en parte al aumento del turismo tanto nacional como internacional. Algunas de esas regiones son Cataluña, la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana que en total realizarán cerca de 100.000 contratos, lo que equivale al 71,4 % de los contratos a nivel nacional, es decir, 7 de cada 10.

Castilla-La Mancha, en cambio, se quedará en la 12ª posición, con sus más de 3.400 nuevos empleos, experimentando un incremento del 5 %, 5 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, respecto al año anterior.

En Castilla-La Mancha, la contratación la liderará Guadalajara, con 1.950 nuevos empleos. Le sigue, aunque de lejos, Toledo, con 940. Menor será la contratación en las provincias de Albacete (250), Ciudad Real (210) y Cuenca (140).

La contratación girará un año más en torno al turismo España es, sin duda, un país tradicionalmente turístico, especialmente en épocas como Semana Santa. Por este motivo, son los sectores relacionados precisamente con el turismo y la hostelería los que presentan mayor demanda de trabajadores en estas fechas.

Ha cambiado el perfil.-

Aunque el perfil del demandante de empleo era, antes del inicio de la crisis, casi exclusivo de jóvenes estudiantes que aprovechaban las vacaciones para conseguir un dinero extra, este perfil ha quedado desplazado por otros muchos debido a la todavía elevada tasa de desempleo que ha generado la situación económica de España. Así, los consultores de selección de Adecco han detectado una gran heterogeneidad en el perfil de los demandantes de empleo en campañas puntuales como la de Semana Santa que, en la mayoría de los casos, comparten su situación de parados. Por eso, además de los estudiantes, se suman amas de casa, parados de larga duración, jóvenes con formación académica media o alta, y jóvenes no cualificados.

Los expertos, por tanto, coinciden al afirmar que todos los tipos de perfiles aprovechan estas fechas para encontrar un empleo, conscientes de la mayor demanda de profesionales en Semana Santa, para aportar unos ingresos extra a la unidad familiar.

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