Desde la izquierda, la concejala de Cultura, el alcalde de Azuqueca, el presidente de la Banda y el director. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento aporta 18.500 euros y la formación se compromete a ofrecer una quincena de actuaciones
El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, y el presidente de la Banda de Música, Juan Antonio Martínez, han suscrito la renovación del convenio anual de colaboración. El primer edil ha destacado la importancia de la Banda. "Esta formación no se limita a amenizar algunos actos o a ofrecer concientos, sino que también contribuye a la formación musical de los vecinos y vecinas que se acercan a ella", ha explicado.
Pablo Bellido también se ha referido al "buen hacer" de la Banda y ha agradecido la labor de su presidente y del director, David Ortiz. "La Banda de Azuqueca se está convirtiendo en una referencia de la provincia de Guadalajara, por su calidad, variado repertorio y cercanía, y eso se debe al trabajo, dedicación e ilusión de todos sus integrantes y, en especial, de su presidente y del director".
A través de este convenio, el Ayuntamiento realiza una aportación de 18.500 euros. "Además, la Banda puede hacer uso de la denominada Casa de la Música, un edificio municipal ubicado junto al Ayuntamiento, donde ensayan e imparten clases", recuerda la edil de Cultura, Sandra Yagüe.
Por su parte, la agrupación musical compromete una quincena de actuaciones. "Tras un descanso con motivo de las vacaciones, retomaremos la actividad para preparar las citas de las Fiestas de Septiembre", ha avanzado el presidente, Juan Antonio Martínez, quien repasa otras de las colaboraciones programadas con motivo de Santa Cecilia, la Navidad o las fiestas de mayo.
Noticias relacionadas