TECNOLOGÍAS

Facebook es más rentable gracias a la publicidad móvil

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

El negocio de la publicidad móvil ha supuesto un veloz y constante crecimiento para Facebook, que ha aumentado un 61% su beneficio neto en el segundo trimestre del año demostrando su fuerte crecimiento en este negocio.



La compañía, superando las expectativas de los analistas, ha conquistado el interés de los anunciantes y en estos momentos cuenta con 1.5 millones de clientes y los beneficios netos en el segundo trimestre de la empresa fundada hace diez años ascendien a 2.910 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento del 61% comparado con el mismo trimestre del año pasado cuando la cifra se registró en 1.813 millones de dólares.

Las ganancias por publicidad aumentaron un 67% comparada con el mismo trimestre del año pasado, todo gracias a la publicidad móvil que impulsó gran parte de ese crecimiento, ya que representa el 62% de las ganancias por publicidad.

Facebook también ha anunciado cifras de uso de la plataforma. Ha ganado en usuarios activos diarios (UAD). Según la red de Zuckerberg, la media de UAD fue de 829 millones, un incremento del 19% anual. Los UAD móviles fueron 654 millones, de media. Los usuarios mensuales activos se ubicaron en 1.320 millones de personas, mientras que los usuarios mensuales activos móviles fueron 1.070 millones.


Noticias relacionadas