GUADALAJARA

Mahou San Miguel abre las puertas de su centro de producción en Alovera

Durante tres jornadas consecutivas, los visitantes , que deben ser mayores de 18 años, podrán descubrir el proceso de elaboración de sus cervezas y asistir a una cata maridada con diferentes tapas

Redacción | Viernes 20 de octubre de 2017
Mahou San Miguel, compañía cervecera 100% española y líder del sector en nuestro país, abre por primera vez las puertas de su centro de producción en Alovera, Guadalajara, para acercar a los ciudadanos el proceso de elaboración de sus productos.

La “Jornada de Puertas Abiertas”, que es de carácter gratuito, tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre con una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos. Se organizarán pases en horario de mañana y de tarde para un máximo de 40 personas cada uno de ellos.

Tras un recorrido por las instalaciones, en el que los asistentes podrán acceder a las zonas de elaboración de cerveza, donde se encuentran las calderas de cocción, y al área en la que se envasan las referencias; la visita culminará con una cata de los productos más emblemáticos de la Mahou San Miguel maridados con distintas tapas.

Para visitar la planta es necesario ser mayor de edad y realizar una reserva previa a través del teléfono 689 759 394, que estará operativo desde el 23 de octubre hasta completar aforo, con un horario de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, excepto los viernes, que será de 09:30 a 14.00.

“Es un honor para nosotros abrir nuestro centros de producción y recibir a nuestros consumidores para que puedan descubrir en primera persona cómo elaboramos nuestros productos”, afirma Miguel Cuevas, director del centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera.

En el marco de su esfuerzo por aportar valor a la provincia, Mahou San Miguel ha contribuido activamente a su desarrollo económico y social a través de, por un lado, la creación de empleo local desde su centro de producción, donde trabaja un media de 500 profesionales; y por otro lado, la generación de 26,5 millones de euros a empresas castellanomanchegas por la compra de bienes y servicios.

Asimismo, la cervecera mantuvo su apoyo al tejido hostelero local, uno de los principales motores económicos de la zona, y puso en marcha múltiples iniciativas que contribuyen a enriquecer la vida cultural y de ocio de los castellanomanchegos, a las que destinó cerca de 1,6 millones euros en 2016.

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