Redacción | Sábado 18 de noviembre de 2017
En concreto, por el lugar donde situar el queso de la hamburguesa: sobre la carne o debajo de ella
Google y Apple mantienen esta semana una divertida disputa en torno a la distribución de los ingredientes del emoticono de la hamburguesa.
Cualquier motivo parece oportuno para marcar diferencias. El campo de batalla elegido para la pelea ha sido Twitter, espacio siempre abierto a otros contendientes, como ha sido el caso de Samsung, Microsoft, LG y HTC, que también se han sumado al pulso.
La batalla, por supuesto, tiene un tono humorístico y anecdótico, pero también un punto curioso que ha atraído la atención de miles de personas en todo el mundo. Todo comenzó cuando Thomas Baekdal, escritor y analista de medios, publicó una imagen en su cuenta personal de Twitter. "Creo que conviene discutir por qué en el emoticono de la hamburguesa de Google el queso va debajo de la carne, mientras que Apple lo pone sobre ella", comentó, colocando frente a frente las dos versiones del "emoji".
Baekdal no podía imaginar que el desacuerdo que había detectado iba a generar un debate al más alto nivel. Su "tuit" ha recibido en pocos días más de 19.000 "retuits" y cerca de 40.000 "me gusta". Con semejante repercusión no es de extrañar que el asunto llegase a la pantalla del mismísimo consejero delegado de Google, Sundar Pichai. "Dejaremos todo lo que estemos haciendo y examinaremos el tema el lunes, a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo en la manera correcta de hacerlo", bromeó el ejecutivo en Twitter.
La controversia se reduce al orden en el que deben mostrarse los diferentes elementos del emoticono del menú más universal del planeta.
En concreto, por el lugar donde situar el queso de la hamburguesa: sobre la carne o debajo de ella.
Mientras que los dispositivos iOS de Apple abogan por el tomate, queso, carne y lechuga (dispuestos de arriba abajo), los Android de Google defienden la lechuga, tomate, carne y queso.
En lo único en lo que se ponen de acuerdo los diseñadores de emoticonos es que el pan con sésamo debe envolver el resto.
Microsoft se hace fuerte con la lechuga, tomate, queso y carne; Samsung dispone el tomate sobre el queso, la lechuga y la carne, mientras que LG y HTC prescinden caprichosamente del tomate.
Expuestos los anteriores argumentos, el debate se encendió el pasado lunes en las redes sociales y aún ayer quedaban rescoldos con aportaciones siempre sabrosas.
De lo que no cabe duda es de que los emoticonos continuarán dando que hablar en los próximos años. Aunque los utilizamos cada vez más, un estudio demostró en su día quesólo el 4,5% de ellos son entendidos de igual modo por todos los usuarios.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas