Primera derrota de un ISOVER BASKET AZUQUECA que pagó el mal inicio y que a pesar de remontar 20 puntos, no le dejaron culminar su remontada.
Redacción | Viernes 15 de diciembre de 2017
PRIMER CUARTO
Mal inicio de los de Sergio Vicente que fueron incapaces de anotar un solo punto hasta pasados 4 minutos de cuarto.
Los azudenses se vieron sorprendidos por el arranque de los locales, acostumbrados a su pista y con gran velocidad. El marcador se iba al +11,13-4. a los 5 minutos de encuentro.
La floja defensa azudense y la falta de actitud hacían que los madrileños corrieran la pista con gran habilidad y acierto, mientras que por parte azudense todo eran fallos en el tiro y clamorosos errores defensivos.
Con todo esto se llegaba al final del primer cuarto con +15 para Eurocolegio Casvi, 21-6.
SEGUNDO CUARTO
La arenga de “Yeyo” más allá de errores tácticos pareció tocar a los jugadores azudenses que salieron a la pista con otro ánimo.
Álvaro frutos MVP de la jornada y segundo máximo anotador con 23 puntos, tomó la manija del equipo e ISOVER BASKET AZUQUECA comenzaba a funcionar. Parcial de 15-13 en los primeros cinco minutos, que dejaba el marcador en +16 para los madrileños, 36-20.
Parcial de 4-12 favorable a los visitantes en la segunda mitad del cuarto, (19-25) en el total del cuarto, que hacía que se llegase al final del mismo con +12 para los locales, 40-32.
TERCER CUARTO
El paso por los gélidos vestuarios del pabellón de Casvi, hizo reaccionar a los de Yeyo, que salieron a la también gélida pista con otra actitud diferente que les hacía anotar con mayor facilidad, y realizar varias defensas muy buenas que les hicieron ponerse a 6 puntos, pero una más que rigurosa falta intencionada, sancionada por el colegiado auxiliar, devolvía la tranquilidad a los locales que llegaban a la mitad de cuarto con +10, 55-45.
Pero el equipo azudense seguía intentándolo y volverían a ponerse a 4 de diferencia, esta vez fue una técnica a Harris, por protestar una inexistente falta que le habían pitado, lo que le volvió a permitir a los locales alejarse en el marcador. +7, 60-53 al final del cuarto, con un parcial de (19-21) para los azudenses.
CUARTO CUARTO
No se iba a rendir ISOVER BASKET AZUQUECA que seguía remando para recuperar el partido, de nuevo se acercaban, a 4 puntos, 56-60, y con una oportunidad para acercarse aún más, pero el aro repelió el buen lanzamiento triple de ” Jacho” que hubiera supuesto colocarse a 1.
Los azudenses acusaron el esfuerzo y las malas decisiones arbitrales, y los locales se volvieron a ir en el marcador. +11, 73-62 a falta de cinco minutos para el final.
Pero los azudenses no iban a tiran la toalla, dos triples de Tomic y uno de Álvaro frutos volvían a meter a los azudenses a falta de 3 minutos en el partido, y se colocaban 4 abajo. Pero de nuevo una inexistente intencionada señalada por los árbitros cuando un jugador local tropezó con un jugador visitante, hacía que se convirtiera en una jugada de 5 puntos, que distanciaría de nuevo a los locales.
A partir de ahí fue un remar para morir en la orilla de los jugadores azudenses, que se volvieron a meter en el partido a falta de minuto y medio, colocándose de nuevo 4 abajo, pero pagaron el esfuerzo, y el mal comienzo, y el partido no dio para más, y el marcador se quedó en +6 para los locales, 86-80 con un parcial en el cuarto de (26-27) para los visitantes.
Primera y dolorosa victoria para los de La Paz que siguen liderando el grupo con 11 victorias y 1 derrota, seguidos del Real Madrid con 11 victorias y dos derrotas, con un partido jugado más que los alcarreños.
Ahora toca recuperarse y pensar en Almansa, tercer clasificado, que visitará La Paz este sábado.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas