CASTILLA LA MANCHA

Dieciocho detenidos en una macro operación antidroga en Albacete

La droga llegaba desde Levante, y para ser transportada se usaban furgonetas de reparto comercial para productos farmacéuticos y hosteleros, escondida en habitáculos hechos en los vehículos.

Redacción | Viernes 29 de diciembre de 2017
La Policía Nacional ha desmantelado en Albacete un presunto grupo delictivo dedicado al narcotráfico, se han cerrado seis puntos de venta y distribución de droga, con 20 personas implicadas, 18 de ellas detenidas, cinco ya en prisión, y se han incautado miles de dosis de cocaína, hachís y marihuana.

La operación ha sido dada a conocer hoy en rueda de prensa por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, y el comisario jefe de la Comisaría Provincial, José Francisco Roldán, quienes han indicado que los puntos de venta desmantelados estaban en Albacete capital (tres), en Almansa (dos) y en el municipio valenciano de Ayora.

Aquilino Iniesta ha explicado que la operación policial comenzó en mayo, con "seguimientos a una mujer con antecedentes que operaba en el centro de Albacete", donde se efectuaban transacciones de cocaína a diversos consumidores.

La investigación permitió comprobar que la mujer formaba parte de una red de traficantes que distribuían droga en la ciudad, sin relación entre sí pero aprovisionados por la misma organización criminal.

Un vecino de Albacete era quien presuntamente lideraba ese grupo delictivo, "perfectamente organizado", ha dicho el subdelegado, con roles muy definidos y una estructura que incluía un almacén para la droga en Chinchilla y un laboratorio de adulteración en Almansa.

Usaban furgonetas de reparto farmacéutico y hostelero.-

La droga llegaba desde Levante, y para ser transportada se usaban furgonetas de reparto comercial para productos farmacéuticos y hosteleros, escondida en habitáculos hechos en los vehículos.

En la primera fase de la operación, a mediados de diciembre, se detuvo a ocho personas en Albacete y Chinchilla, y se hicieron 10 registros donde aparecieron 326 gramos de cocaína y 630 de hachís.

En una segunda fase, que se desarrolló una semana más tarde, se decomisó medio kilo de cocaína en una población valenciana, se detuvo a dos personas, y después a una más en Elche (Alicante), otra en Alatoz (Albacete) y cinco en Almansa.

Además, se intervinieron 1,3 kilos de cocaína y casi ocho kilos de sustancia de corte.

En total, en la operación se han incautado más de 8.000 dosis de cocaína, 3.500 de marihuana, 3.000 de hachís y 140 dosis de éxtasis.

Entre los efectos intervenidos, además de la droga y 14.395 euros en efectivo, figura también una motocicleta y cuatro vehículos de alta gama.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas