“La solución debe de pasar por hacer de la inversión pública el motor generador de empleo estable y de calidad que los ciudadanos de nuestra provincia necesitan”
Redacción | Sábado 30 de diciembre de 2017
La formación política Ahora Guadalajara ha denunciado “el fracaso” de las iniciativas en materia de fomento del empleo aprobadas por el equipo de Gobierno de la Diputación provincial, pues afirma que “no ha gasto ni un euro de los 200.000 consignados” para incentivar el empleo y el autoempleo en las comarcas de la Sierra Norte y Molina de Aragón.
“La vicepresidenta primera de la Diputación, Ana Guarinos, cuando presentó los presupuestos para 2017, presumió de la puesta en marcha de un proyecto piloto para el desarrollo de un plan de empleo propio de la Diputación consignando 200.000 euros”, ha recordado el portavoz del Grupo Ahora Guadalajara en la Institución provincial, Francisco Riaño, que ha echado en cara que, finalizando el actual año, “nunca más se supo nada del citado plan”.
En este sentido, Riaño ha manifestado que su formación ya manifestó en el debate de los presupuestos del año pasado que el equipo de Gobierno asignaba un dinero a esta partida destinada al fomento del empleo pero que “carecía de proyecto”, según ha informado Ahora Guadalajara en una nota de prensa.
Para la formación alcarreña, este tema muestra “el fracaso de la gestión de gobierno del PP en la institución provincial, centrada en pagar a los bancos y amortizar anticipadamente las deudas, menospreciando la inversión pública y obviando la generación de empleo”.
Así, han subrayado que el empleo debe ser “una prioridad” y, por ello, han reivindicado la puesta en marcha de planes de empleo aunque “no sean solución” sino solo “una intervención paliativa” ante la situación de exclusión social de la clase trabajadora.
“La solución debe de pasar por hacer de la inversión pública el motor generador de empleo estable y de calidad que los ciudadanos de nuestra provincia necesitan”, ha aseverado Riaño.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas