GUADALAJARA

El PSOE denuncia que la gestión de Román hace perder un millón de euros a Guadalajara

Para el portavoz socialista es "inaceptable la parálisis" del equipo de gobierno, al que ha considerado "incapaz" de licitar y adjudicar en tiempo y forma las concesiones"

Redacción | Jueves 15 de febrero de 2018
El Ayuntamiento de Guadalajara ha dejado de ingresar un millón de euros desde que gobierna Antonio Román por el "desastre" en la gestión de las concesiones municipales, según ha denunciado hoy en rueda de prensa el portavoz del grupo socialista, Daniel Jiménez.

Para el portavoz socialista es "inaceptable la parálisis" del equipo de gobierno, al que ha considerado "incapaz" de licitar y adjudicar en tiempo y forma las concesiones, por lo que ha pedido al alcalde se dedique a ello en lugar de "estar todo el día metiendo el dedo en el ojo al Gobierno de Castilla-La Mancha".

El edil socialista ha dicho que el último ejemplo ha sido la finalización del contrato del bar-cafetería de la estación de autobuses, que está en una situación irregular que se prolongará, al menos, durante los próximos seis meses.

Este contrato fue adjudicado por el Ayuntamiento en enero de 2010 para un periodo de ocho años y "por tanto, era perfectamente conocido cuándo terminaba, y solo había que trabajar con tiempo para darle continuidad legal", ha indicado.

Otros casos son las concesiones de los puestos del mercado de abastos, que no salen a concurso desde 2010 pese a que solo están ocupados siete de los 24 disponibles, o la terraza del auditorio del Alamín que está "abandonada" desde hace seis años y ha sido objeto de actos vandálicos.

"Todo este volumen de desastre de gestión de las concesiones administrativas que están cerradas y no generan empleo está pasando factura a todos los vecinos de Guadalajara, y el importe es de un millón de euros desde que gobierna Román", ha señalado el concejal del PSOE.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas