GUADALAJARA

El PSOE de Guadalajara denuncia la falta de transparencia y el ninguneo de Román a los grupos políticos

El edil socialista ha explicado que ahora ésta documentación "hay que solicitarla por escrito más de dos y tres veces" y obtienen "la callada del PP por respuesta en muchos casos".

Redacción | Lunes 26 de febrero de 2018
El PSOE exigirá en el próximo pleno al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que "ponga fin" a la falta de información con la que impide a los grupos políticos ejercer su labor de control en la gestión municipal y ha denunciado la falta de transparencia y ninguneo que somete a los grupos municipales.

En rueda de prensa, el concejal socialista, Víctor Cabeza, ha presentado la moción con la que pretenden "facilitar el acceso a información vital sobre la prestación de servicios públicos municipales por empresas concesionarias" en plazos concretos.

La problemática, según Cabeza, radica en el decreto firmado por el alcalde en enero de 2017 para que "toda la documentación relativa al pago de facturas deje de ser competencia de la Junta Local de Gobierno para depender exclusivamente de Alcaldía".

"Hasta ese momento todos los grupos políticos accedíamos de manera automática a facturas de las concesionarias de servicios públicos, como el de limpieza, transporte, mantenimiento de jardines o alumbrado, pero desde el decreto de Román ya no tenemos acceso a nada", ha lamentado.

El edil socialista ha explicado que ahora ésta documentación "hay que solicitarla por escrito más de dos y tres veces" y obtienen "la callada del PP por respuesta en muchos casos".

Por ello, la moción plantea un protocolo automático por el que los distintos grupos políticos tendrían acceso a cada factura por la vía telemática en un plazo no superior a cinco días después de la aprobación de la misma.

Cabeza ha puesto como ejemplos las reiteradas peticiones por escrito que se han realizado al equipo de Gobierno sobre informes relacionados con la empresa Doymo en materia de movilidad, número de accidentes y atropellos en la ciudad entre 2016 y 2017, o sobre las subvenciones destinadas a la Iglesia Católica para el mantenimiento y rehabilitación de templos, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas