La veintena de alumnos que han participado en el Curso de Creación de Empresas de Cabanillas del Campo impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concluido su aprendizaje con la entrega de los proyectos que certifican su capacitación como emprendedores. Sobre el papel, empresarios veteranos y noveles han tenido la oportunidad de plasmar los conocimientos adquiridos a través de las 500 horas de formación que establecía el seminario; 100 de ellas lectivas (presenciales y on-line), entre 10 y 12 de tutoría individualizada por alumno, y 52 horas de dirección de curso.
La acción formativa –de carácter eminentemente práctico– ha corrido a cargo de docentes de primer nivel y ha dotado al alumnado de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para impulsar sus negocios o desarrollar nuevas ideas. “Estamos convencidos de la utilidad de este curso y de la trascendencia que esta experiencia tendrá en el futuro como empresarios de los alumnos, porque la formación que han recibido será clave a la hora de relanzar sus negocios o desarrollar nuevos proyectos”, manifiesta el alcalde de la localidad, Jaime Celada.
Incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas
El objetivo de los curso del EOI que financia la Junta consiste en incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas o el afianzamiento de aquéllas que, aunque estén constituidas, necesiten replantear su gestión, mediante la formación empresarial y la tutorización individual de los proyectos de empresa. Además, están dirigidos a emprendedores que, teniendo una idea de empresa, necesiten profundizar en las herramientas de gestión y acompañamiento necesarias para transformarla en una idea real y empresarios/as que deseen replantear la gestión de su empresa de reciente constitución, mediante la incorporación de las herramientas de gestión apropiadas.