Aseguran en Microsoft que Windows Server 2016 ha sido la versión de Windows Server con mayor adopción de la historia
Redacción | Domingo 25 de marzo de 2018
Ya está disponible la preview de Windows Server 2019. Además, Microsoft ha anunciado que la versión definitiva del programa para servidor estará disponible en la segunda mitad de este año. Por el momento, los interesados ya pueden acceder a la previa a través del Programa Insider.
Según comenta en un post Erin Chapple, del equipo corporativo de Windows Server, la versión 2019 ha sido construida sobre la "sólida base de Windows Server 2016, que sigue en auge". Según datos de la compañía, Windows Server 2016 ha sido la versión de su sistema operativo de servidor "con mayor adopción de la historia".
En esta versión de Windows Server, Microsoft va a potenciar los despliegues de nube híbrida en los clientes. "Un enfoque híbrido hacia el cloud es esencial en un mundo de inteligencia artificial e IoT", asegura Chapple. "La ampliación de Active Directory, la sincronización de servidores de archivos y las copias de seguridad en la nube son sólo algunos ejemplos de lo que los clientes están haciendo hoy en día para extender sus centros de datos a la nube pública".
Microsoft también permitirá a los usuarios de Linux traer sus 'scripts' a Windows, a través del subsistema Windows para Linux (WSL). Con el Semi-Annual Channel, la compañía ya había incorporado nuevas funciones como contenedores Linux en Windows para ayudar a los desarrolladores a ejecutar en una única infraestructura ambos tipos de contenedores. De tal manera que Windows Server 2019 también aporta novedades en el ámbito de la seguridad. Así, Microsoft ha mejorado, por ejemplo, Shielded VMs para que soporte Linux VMs, con el fin de proteger a las aplicaciones de Linux ante malware.
Además, Encrypted Networks permitirá a las administraciones cifrar segmentos de redes con tan solo un interruptor.
Por otra parte, Windows Server 2019 aportará una de las funciones más demandadas de seguridad: Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP). Se trata de una funcionalidad que ofrece protección preventiva, detecta ataques y exploits zero-day y ofrece una gestión centralizada de su ciclo de vida de seguridad end-to-end.
También mejora Windows Server 2019 las opciones disponibles para que los clientes escojan cómo manejar sus despliegues de contenedores en esta plataforma. Kubernetes se encuentra actualmente en estado beta en Windows 10, y Windows Server 2019 incluirá mejoras en cómputo, almacenamiento y establecimiento de redes.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas