El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado que Toledo es de las ciudades que más impuestos municipales paga de toda España, y Page es el único responsable de esta enorme presión fiscal que sufrimos los toledanos y por otra parte deja patente que la gestión de económica de Page en la ciudad de Toledo ha quedado por los suelos.
Ante este agravio, López Gamarra ha pedido al alcalde capitalino, que ahora que dispondrá de más tiempo para estar en Toledo, pues no han le han concedido el puesto que el buscaba en la cúpula del PSOE, y continua con uno irrelevante, se ponga a trabajar cuanto antes en solucionar el problema del IBI a los toledanos.
El viceportavoz, ha mostrado como sin tener en cuenta la subida del IBI este año en torno al 8 por 100 de media, ocupamos el quinto puesto en cuanto a lo que se refiere al esfuerzo fiscal absoluto, comparándolo con las 52 provincias de España. "Estamos por encima de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, ciudades que ofrecen mayores prestaciones a sus ciudadanos que las que se dan en Toledo".
Además, "ocupamos el quinto puesto en cuanto al esfuerzo fiscal absoluto con el Impuesto sobre las Actividades Económicas, con 1.299.71 euros nos situamos por encima de ciudades como Zaragoza, Valencia o Málaga".
Respecto al Impuesto sobre construcciones, Instalaciones y Obras (I.C.I.O), "el esfuerzo fiscal absoluto nos sitúa en la cuarta posición, pues se aplica el tipo de gravamen máximo permitido que es del 4 por 100, lo que nos lleva a la primera posición en cuanto al esfuerzo fiscal relativo, el 100 por 100".
En cuanto al Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica, "tampoco estamos en la media nacional, como dice el alcalde.
Por otra parte, el viceportavoz popular ha manifestado que Toledo sostiene la tasa más cara por retirada de vehículos de las cinco capitales de Castilla-La Mancha, con 135,66 euros.
Para López Gamarra, con los datos reales puestos sobre la mesa, recogidos del Informe del Ranking Tributario del Ayuntamiento de Madrid "se demuestra que el alcalde de nuevo miente a los toledanos cuando dice que los impuestos en Toledo están en la media nacional".