ALMA CORAZÓN Y VIDA

Del 22 de junio al 1 de julio, 'Azuqueca de Henares es para comérsela'

Un total de 28 establecimientos se han sumado a esta cita gastronómica impulsada por la empresa cervecera Mahou, ACEPA y el Ayuntamiento

Redacción | Jueves 14 de junio de 2018

Bajo el lema 'Azuqueca de Henares es para comérsela', la empresa cervecera Mahou, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA) y el Ayuntamiento colaboran en la organización de una campaña hostelera que se va a desarrollar en el municipio del 22 de junio al 1 de julio. Un total de 28 establecimientos se han sumado a esta cita gastronómica con la que se pretende "dinamizar la actividad económica, generar negocio en bares y restaurantes e incentivar que los vecinos y vecinas, de Azuqueca y de otros municipios cercanos, disfruten del verano sin salir de la ciudad", según ha explicado el alcalde azudense, José Luis Blanco, este jueves, 14 de junio, en la presentación de la campaña.

El primer edil ha agradecido la "inestimable colaboración de Mahou", empresa vinculada a Azuqueca ya que "el 40 por ciento de la plantilla de la planta de Alovera reside en el municipio azudense", y ha destacado "la excelente relación con ACEPA, que comparte el proyecto municipal de convertir Azuqueca en un centro comercial abierto".

Tapa y bebida, por 2,30 euros

Los 28 establecimientos adheridos a 'Azuqueca de Henares es para comérsela' ofrecerán durante los fines de semana del 22, 23 y 24 de junio y del 29 y 30 de junio y 1 de julio una tapa con bebida (tercio de Mahou o botella de agua Solán de Cabras) al precio de 2,30 euros. José Luis Blanco ha lanzado una invitación a la ciudadanía para que disfrute de esta campaña y ha afirmado que "Azuqueca tiene grandes profesionales de la hostelería, magníficos establecimientos y ganas de compartir momentos de alegría".

Desde ACEPA, su vicepresidente, José María de Mingo, ha detallado que una docena de los establecimientos adheridos son socios de ACEPA. Asimismo, se ha referido a la calidad de las especialidades que se podrán degustar basándose en el éxito de campañas previas como la Feria de la Croqueta y la Ruta de la Tapa con miel.

Juan Carlos Puras, Jefe de Ventas en Guadalajara de Mahou, ha explicado que con esta iniciativa se refuerza "el compromiso con Azuqueca y sus hosteleros, así como con los ciudadanos a los que les gusta disfrutar de la buena gastronomía y de la combinación de las tapas y las cañas". También ha confiado en que esta cita gastronómica, que llega a Azuqueca por primera vez, pueda repetirse el próximo año.

Consulte AQUÍ el listado de establecimientos participantes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas