Miércoles 27 de junio de 2018
Ante la inminente implantación de asignaturas con contenidos curriculares “contundentes” sobre la ideología de género, como la que plantea el Gobierno de Emiliano García Page, que en breve desarrollará en todos los colegios de Castilla la Mancha a través de una asignatura obligatoria con un alto contenido de ideología de género; en VOX hemos desarrollado el PIN PARENTAL que garantizará el derecho de los padres a que elijan en libertad la educación que quieren para sus hijos.
VOX quiere trasladar el poder de elección de las actividades a los padres, para que ellos elijan en libertad la educación que quieren para sus hijos. En función de sus creencias, de sus intereses, de sus valores, de sus necesidades, de sus prioridades.
Desde VOX pensamos que tras los textos de estas futuras leyes se esconden los postulados más radicales de la ideología de género y que buscan utilizar a los colegios y a los docentes para imponer una visión radical y totalitaria de la ideología de género.
La educación sexual, el modelo familiar y la identidad sexual no se pueden imponer desde el estado, son los individuos libres quienes deciden dónde, cómo y en qué educar a sus hijos. El estado no debe de enseñar sino que debe de permitir enseñar. Consideramos que con esta fórmula del PIN PARENTAL se transfiere el poder de la asignación de recursos educativos, de la administración educativa a los padres, convirtiéndose estos en los titulares del derecho a elegir libremente el modelo de educación que quieren para sus menores.
La Educación es un derecho y una responsabilidad de los padres, por eso desde VOX proponemos a los padres que entreguen en la secretaría del centro educativo al que acudan sus hijos un escrito de Solicitud de información previa y consentimiento expreso, es como un PIN PARENTAL en el que los padres exigen ser informados previamente de las actividades, contenidos, cursos y talleres de educación afectivo-sexual y materias similares. Podrán descargar el formato en la web de VOX: https://www.voxespana.es/
De la misma manera que se pide la autorización a los padres para que sus hijos asistan a cualquier actividad extraescolar; deben exigir que no asistan a ninguna actividad, ni les ofrezcan contenidos ideológicos sin su pre
via autorización. El derecho a la libertad educativa de los padres y la protección de nuestros hijos está en juego y la generalización del uso del PIN PARENTAL la garantizará.
Fdo. : Antonio de Miguel Antón. Responsable del Área de Educación en el Consejo Político de VOX.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas