ALMA CORAZÓN Y VIDA

El grupo La Raíz abarrota el recinto Ferial de Cabanillas en la noche de la luna roja

La tarde de Fiestas del viernes transcurrió entre vaquillas, la cena de los jubilados y la espectacular actuación de la banda levantina, todo bajo el marco del eclipse lunar

Redacción | Sábado 28 de julio de 2018
La banda levantina “La Raíz”, una formación que combina sobre el escenario el rap, el rock y el ritmo ska, abarrotó literalmente el recinto ferial de Cabanillas del Campo en su actuación de este viernes 27 de julio, durante las Fiestas de la localidad. Hay que remontarse más de una década para encontrar un concierto con una cifra de espectadores similar en la localidad campiñera, ya que se superaron de largo los 11.000 asistentes, que vibraron desde el primer al último acorde con el contundente directo de esta banda de Gandía.

El grupo llegaba a Cabanillas dentro de su exitosa gira “Nos volveremos a ver”, con la que están teniendo éxitos notables por todo el país, y siendo grupo de referencia en los principales festivales españoles. Tras algo más de una década desde su formación, “La Raíz” está conociendo en los últimos dos años las mieles del éxito más rotundo, y eso se reflejó en su actuación cabanillera.

Los once componentes del grupo (voces, guitarras, bajo, batería y cuerpo de vientos) saltaron al escenario poco después de las 23:30 horas, justo cuando una franja blanca volvía a asomar sobre la luna llena rojiza que lucía en el cielo, indicando el final del “eclipse de sangre” de anoche. Abrió el concierto el tema con el que La Raíz comienza todas sus actuaciones, “Entre poetas y presos”, toda una declaración de intenciones de un grupo de letras combativas y de marcado contenido social y reivindicativo. Le siguieron temas como “Borracha y callejera”, “La voz del pueblo”, “Suya mi guerra”, “Rueda la corona” o “África”, hasta completar casi dos horas de impresionante actuación en directo.

Tarde con vaquillas y cena de jubilados.-

La actuación de “La Raíz” fue el broche de oro a una intensa tarde festiva en Cabanillas, que comenzó a las 19:00 h. con una entretenida suelta de vaquillas en la plaza de toros, que reunió a alrededor de mil personas entre espectadores y participantes en la suelta. Las reses (un eral y cinco vaquillas) dieron buen juego y propiciaron dos divertidas horas de recortes, carreras y requiebros.

Tras las vaquillas, los actos festivos se trasladaron a la Plaza del Lavadero, justo a la entrada del Ferial, donde se celebró la tradicional cena de la Asociación de Jubilados. Se sirvieron unas 600 raciones de barbacoa, y la velada culminó con un castizo espectáculo de variedades, montado para la ocasión pensando en el público más maduro. Fue un show entretenido, que combinó canción española, bailes clásicos, algo de flamenco, mucha copla y la actuación de un mago, que entretuvo a los presentes durante un par de horas.

Las Fiestas de Cabanillas encaran ahora la recta final, con los dos últimos días de actividades. Para este sábado 28 de julio está previsto el primer encierro por las calles de los dos programados en estos días, mientras que para la noche hay programada una verbena con la Orquesta Liverpool (de 22:30 a 03:00 h.), y a partir de las 3 de la mañana, un gran espectáculo de música “dance”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas