CASTILLA LA MANCHA

Felipe VI concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a María Dolores Cospedal

Al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy le ha sido concedido el Collar de Isabel La Católica.

Redacción | Sábado 04 de agosto de 2018
En el Boletín Oficial del Estado de este sábado aparece publicado el Real Decreto por el que el Jefe del Estado, Felipe VI, concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a la exministra y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal García.

La distinción se otorga “queriendo dar una muestra de Mi Real aprecio a doña María Dolores de Cospedal García, a propuesta del Presidente del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 3 de agosto de 2018”.

Con la misma Gran Cruz han sido “apreciados” el resto de ministros que configuraban el consejo del anterior Gobierno de Mariano Rajoy. Al expresidente le ha sido concedido el Collar de Isabel La Católica.

La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III fue establecida por el rey de España Carlos III, mediante real cédula de 19 de septiembre de 1771 con el lema latino Virtuti et merito, con la finalidad de condecorar a aquellas personas que se hubiesen destacado especialmente por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona.

Desde su creación, es la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España. Aunque desde su creación se encuentra dentro de la categoría de las órdenes militares, concretamente es una orden de caballería, ​ formalmente se convirtió en orden civil en 1847.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas