Tras dos temporadas en Ávila en LEB plata, el escolta madrileño de 20 años y 1,94 metros llega al ISOVER BASKET AZUQUECA cedido por el Montakit Fuenlabrada de ACB para la temporada 2018-2019.
Formado en las categorías inferiores del CB Alcobendas y Real Madrid, pasó seis temporada en el equipo blanco y fue campeón de Europa junior con los madridistas en 2015. Ha sido internacional SUB-18 y SUB-19.
En su etapa junior compaginó el equipo junior y el EBA del Real Madrid, para fichar en la 2016-2017 por Montakit Fuenlabrada, que lo cedió a Ávila para jugar en LEB plata.
Ignacio es un jugador con un gran manejo de balón además de versátil, capaz de ocupar diferentes posiciones en el campo en función de las necesidades del partido. Es muy trabajador y destaca sobre todo en defensa.
Sus números en la temporada pasada con Óbila en LEB Plata fueron; 4,9 puntos, 2,1 rebotes y 1,3 asistencias para 6,5 de valoración en los poco más de 20 minutos que disputó por partido.
Viejo conocido de Sergio Vicente, quien lo entrenó en las categorías inferiores del Real Madrid, Ballespín ha elegido el proyecto azudense por encima de otras ofertas que el jugador madrileño tenía sobre la mesa.
Desde el Club Deportivo Basket Azuqueca queremos agradecer al Club Baloncesto Fuenlabrada las facilidades para la cesión del jugador, y la confianza en nuestro proyecto.
La plantilla azudense va tomado forma a falta de algunas piezas.