GUADALAJARA

Denuncian el "uso ilegítimo e indebido" de recursos de la Diputación de Guadalajara

Julio García ha concluido que "pediremos que se nos faciliten tanto las solicitudes como las autorizaciones para esas actuaciones".

Redacción | Viernes 31 de agosto de 2018

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha denunciado el "uso indebido, ilegítimo y abusivo" de los recursos en distintos centros comarcales por parte de varios miembros del equipo de Gobierno de la Institución provincial.

En concreto, y según ha señalado García en nota de prensa, "las brigadas de electricidad de los centros comarcales de Molina de Aragón y de Guadalajara Sur fueron utilizadas para colocar y retirar adornos de fiestas en las localidades de las que son alcaldes los responsables de dichos centros y en otro municipio también gobernado por el PP".

García ha subrayado que "este tipo de trabajos, como colocación de banderas y adornos para fiestas, se apartan completamente de los cometidos de las brigadas de electricidad, que son el mantenimiento de alumbrados e instalaciones de bombeo de agua" y que "no figuran, bajo ningún concepto, en la carta de servicios que la Diputación ofrece a los ayuntamientos".

Se trata, ha continuado, "de una práctica abusiva e inadmisible, por lo que vamos a pedir explicaciones y exigir responsabilidades”.

Ha relatado que "en el caso de la brigada de electricidad del centro comarcal Guadalajara Sur, del que es responsable el alcalde de Illana, fueron tres las utilizaciones relacionadas con adornos para actos festivos en 2017: dos en el propio pueblo y una en Tendilla, también con alcalde del PP, en las que se usó el camión grúa con cesta que debe utilizarse para mantenimiento del alumbrado para colocar pendones y banderas".

Y ha añadido que en Molina de Aragón “cuyo alcalde es vicepresidente de la Diputación y responsable del centro comarcal de la zona, fueron hasta 15 las actuaciones de la brigada de electricidad relacionadas con fiestas en 2017".

García ha criticado que "no son medios del Ayuntamiento y, mientras están colgando esas banderas, los electricistas están dejando de acudir a reparar averías en otros municipios o a realizar las labores de mantenimiento de alumbrado y sistemas de bombeo que son su verdadero cometido".

Además, ha recordado, "existe un protocolo de actuación que establece que cualquier trabajo solicitado por los ayuntamientos fuera de los recogidos expresamente en la carta de servicios deberán pedirse por escrito a la Presidencia de la Diputación y recibir su autorización".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas