La prueba forma parte de la iniciativa Red-Corriendo el Medievo, una saludable forma de unir turismo, gastronomía, arquitectura y deporte
Redacción | Miércoles 05 de septiembre de 2018
A lo largo de todo este año 2018, la Red de Ciudades y Villas Medievales está organizando carreras populares en las once localidades que forman parte de la Red, en la que es la segunda edición de la propuesta Red-Corriendo el Medievo, una saludable forma de unir turismo, gastronomía, arquitectura y deporte.
Quienes participan en alguna de estas carreras entran automáticamente en el sorteo de un fin de semana en una de las localidades de la villa, un premio que incluye una noche de alojamiento, una comida o cena y, claro está, una visita guiada para conocer la villa elegida.
Hace unos días se celebraba en Almazán (Soria), la V Edición de la Carrera Nocturna Monumental Villa De Almazán, una de las pruebas que forma parte de la iniciativa RedCorriendo el Medievo. Organizada por el CD Globeros de Almazán, en ella participaron 300 atletas de todas las categorías (chupetines, junior, marcha y absoluta). Además de una participación récord de atletas, los adnamantinos siguieron masivamente la prueba, animando y jaleando a los corredores a lo largo del recorrido.
Entre todos los participantes de la V Carrera Nocturna Monumental de Almazán, la Red de Ciudades y Villas Medievales sorteó un pack turístico para dos personas, que en este caso van a poder disfrutar en Sigüenza. Le correspondió a Sonia Bartolomé Jiménez, y fue el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, en representación de la Red Medieval, quien le hizo entrega del premio.
La V Carrera Nocturna de Almazán se disputó sobre en un circuito urbano de 2,5 kilómetros en dos vueltas.
Para la prueba popular, de Marcha, el recorrido fue idéntico, pero con sólo una vuelta. La prueba discurrió entre los principales monumentos de la villa adnamantina. Partiendo de la Plaza Mayor, Palacio de los Hurtado de Mendoza, Iglesia San Miguel y Ayuntamiento, llegaba hasta la Puerta de la Villa y Ermita de Jesús, para bordear después el recinto amurallado y la Ronda del Duero, seguir por el Royo de las Monjas, Convento de las Clarisas e Iglesia San Vicente, para continuar por la Plaza los Olmos y Centro Cultural Tirso de Molina, Puerta del Mercado e Iglesia de Nuestra Señora de Campanario, Iglesia de San Pedro, Puerta de Herreros, Plaza Santa María e Iglesia Santa María de Calatañazor. La meta estuvo instalada, igualmente, en la Plaza Mayor.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas