La concejal de El Casar-Mesones y diputada provincial se ha mostrado satisfecha con el arranque del "Plan de Asfaltado" en el municipio, ya que ésta fue una de sus exigencias para aprobar el presupuesto de 2.018
Redacción | Domingo 16 de septiembre de 2018
La concejal casareña Yolanda Ramírez ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por el equipo de gobierno de acometer de inmediato el Plan de Asfaltado en El Casar-Mesones, "ya que si se realiza adecuadamente y conforme a los compromisos alcanzados, se estará dando cumplimiento a una de las reivindicaciones que se incorporaron al presupuesto 2018, para que pudiera contar con mi apoyo".
Ramírez ha explicado que tanto ella como sus dos compañeros concejales -Carlos Hernández y Asunción López- plantearon al equipo de gobierno una serie de propuestas urgentes para incorporar en el presupuesto de 2018, entre las que se encontraba "la necesidad de acometer un Plan de Pavimentación y Asfaltado", por lo que el hecho de haber arrancado el Plan de Asfaltado" es un paso más "que demuestra que se puede hacer una oposición útil y conseguir mejoras para nuestro municipio. Sin embargo, esta acción debe ir más allá, por lo que mantendremos nuestra pretensión para que sea diseñado un PPA a corto, medio y largo plazo que contemple la posibilidad de actualización y revisión anualmente y en el que se dé prioridad a las zonas que requieren de una intervención inminente”.
Malestar por la falta de contestación a los vecinos de El Casar-Mesones.-
En otro orden de cosas, Ramírez ha mostrado su queja y malestar por la falta de inmediatez a la hora de dar respuesta desde el consistorio, "que considero es necesario". A modo de ejemplo, la edil señala lo ocurrido en la pasada semana que "en la madrugada del 11 al 12 de septiembre que tras las fuertes tormentas, se produjeron inundaciones en diferentes calles, especialmente en de la urbanización de El Coto, que afectaron a varias casas y que tras algunos años de peticiones por parte de los vecinos para que se adopten medidas preventivas, me indican que aún están esperando una respuesta del Ayuntamiento".
Esta falta de contestación se ve reflejada en otros asuntos que son del día a día, "muestra de ello, es lo ocurrido en la calle Andalucía, en la que hace más de tres mes se produjo un accidente de coche, provocando la rotura de la valla de seguridad de la acera. Pues bien, los vecinos aún están esperando que les retiren los restos de los desperfectos y les arreglen la acera instalando una nueva valla, para evitar cualquier incidente que por la falta de la misma se pueda producir."
Plan Director para la Movilidad en El Casr-Mesones.-
Estas y otras cuestiones, "que nos preocupan les serán trasladadas, de nuevo, al equipo de gobierno, así como les demandaremos, una vez más, un `Plan Director para la Movilidad´.
La planificación e implementación de los planes de mantenimiento vial se traducen en beneficios significativos, tanto desde el punto de vista técnico, esto es, conservación preventiva de las calles, aceras, carreteras y caminos, como económico. Debe tenerse en cuenta el significativo impacto económico del deterioro de las redes viales que, en ocasiones, por dejadez y falta de estrategia, provoca el consumo inútil de recursos del consistorio orientados a su reparación" ha destacado Ramírez, subrayando que "los programas de mantenimiento vial son, sin duda alguna, un factor de progreso, revalorización y competitividad de nuestro municipio".
Los tres concejales han insistido en que seguirán trabajando para que los compromisos adquiridos para este ejercicio se cumplan con el objetivo de que El Casar-Mesones y su entorno sea un "lugar donde vivir y disfrutar".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas