GUADALAJARA

La empresa ICP está construyendo un centro logístico que creará más de 300 puestos de empleo en Chiloeches

Una nueva empresa que apuesta por el Corredor del Henares en Guadalajara

Redacción | Lunes 15 de octubre de 2018
El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha participado hoy en la inauguración de la primera fase de la planta Guada-1, el centro logístico que la empresa ICP ha puesto en marcha en el Corredor del Henares, según ha informado la Delegación de la Junta en nota de prensa.

Se trata de una infraestructura que se está llevando a cabo en dos fases, la primera de las cuales está ya funcionando al 80 por ciento con 125 personas contratadas, y la segunda, actualmente en ejecución, se espera que esté concluida en marzo de 2019.

Una vez finalizada y al cien por cien de uso, se prevé que la planta dé trabajo a más de 300 personas.

Rosell ha realizado la visita a ICP Logística acompañado por el CEO de la compañía, Rafael Lusarreta, que ha agradecido al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Chiloeches el apoyo recibido para la implantación de la empresa.

ICP Logística es un operador que trabaja todas las vertientes de la logística, en diferentes sectores como automoción, telecomunicaciones, cosmética, textil o editorial. Nace en 1997 y actualmente es el cuarto operador logístico de España en valor absoluto.

La planta construida en Chiloeches contará con 45.000 metros cuadrados (30.000 en la primera fase y 15.000 en la segunda) y su vocación es centralizar parte de la operativa de distribución de la empresa.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas