TECNOLOGÍAS

Telefónica lanza Movistar Home en noviembre por 79 euros

Redacción | Sábado 20 de octubre de 2018

Telefónica ha presentado este jueves de forma oficial su dispositivo inteligente Movistar Home, con el que se mete de lleno en la batalla por el hogar conectado en la que tendrá que competir con Google, Amazon y Apple y que se pondrá a la venta con la campaña de Navidad.

“Este lanzamiento supone traer la inteligencia artificial a Fusión, a Movistar, a nuestros clientes”, ha resumido el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en la presentación, que ha tenido lugar en el programa Late Movit de Andreu Buenafuente, de Movistar+.

Ya a principios de mes, Telefónica abrió el periodo de prerreserva del dispositivo, con la fecha prevista de entrega de los encargos a partir del 15 de noviembre, y Gayo ha explicado que ya se ha agotado ese stock y que habrá una campaña navideña del producto, aunque no ha precisado fechas.

El nuevo dispositivo, el gran anuncio de la operadora en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, está dotado con Aura -la inteligencia artificial marca Telefónica- y permite, entre otros usos, gestionar los servicios contratados con la operadora, encender y apagar las luces o hacer vídeollamadas.

Durante el lanzamiento, en el que ha participado también el tenista Rafael Nadal, se han presentado alianzas con El Corte Inglés, Iberia y Twitter, de forma que en el dispositivo podrá haber recomendaciones de compra a partir de la series, películas o programas que emita Movistar+, información sobre vuelos y tuits relacionados con la programación.

Movistar Home cuenta con pantalla táctil, la nueva tendencia en este mercado de los dispositivos para el hogar, y, para garantizar el control total de la privacidad, es posible desconectar tanto la cámara como el micrófono.

El dispositivo, que tendrá un precio de 79 euros, es la apuesta de Telefónica para plantar cara a Google Home, el altavoz inteligente de Google comercializado desde julio en España; HomePod, el altavoz de Apple que llegará el 26 de octubre, y Echo, de Amazon, cuya comercialización en este país se prevé para finales de noviembre, coincidiendo con el ‘Black Friday’ (‘viernes negro’).

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas