GUADALAJARA

Núñez apuesta en Auñón por combatir la despoblación “a través de la creación de empleo, apoyando a los agricultores ecológicos”

Denuncia que los agricultores ecológicos constituyen “uno de los colectivos más atacados por Gobierno de Page esta legislatura, ya que ha bajado un 70% las ayudas” a los mismos, así como ha dejado a 3.500 agricultores fuera del sistema, y a otros 6.000 les ha puesto en el límite de la inviabilidad de su explotación

Redacción | Martes 13 de noviembre de 2018

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abogado hoy por combatir la despoblación a través de la creación de empleo y, para ello, ha destacado la importancia de apoyar a los agricultores ecológicos.

Así se ha pronunciado hoy Núñez en Auñón, durante su visitaa la almazara S.A.T Alcarria Baja. Además, el dirigente popular ha visitado el Ayuntamiento del municipio y la ermita de la Virgen del Madroñal.

Paco Núñez ha resaltado que “tenemos que seguir trabajando de la mano de los alcaldes y concejalespara combatir la despoblación, a través de sus propuestas”.

Así, el dirigente popular ha destacado que laalmazara de aceite ecológico que ha visitado“es un ejemplo de lo que hay que hacer para combatir la despoblación”, puesto que contribuye a la creación de empleo y, por lo tanto, no se merece el menosprecio del Gobierno de Page.

Los agricultores ecológicos, uno de los colectivos más atacados por Page

De este modo, el presidente del PP regional ha denunciado que los agricultores ecológicos constituyen “unode los colectivos más atacados porGobierno de Page durante esta legislatura, ya queha bajado un 70% las ayudas” a los mismos, así como ha dejado a 3.500 agricultores fuera del sistema ecológico, ya otros 6.000les ha puesto en el límite de la inviabilidaddesu explotación.

Por ello, “Page,en lugar de apoyar a los agricultores ecológicos que generan empleo, les retira las ayudas y, las pocas que deja, no las paga, o las paga tarde, o mal”, ha lamentado Paco Núñez.

En este sentido, ha denunciado que hasta sus propios consejeros desmienten a Page ya que, en uno de los planes que anunció, dijo que en 2019 se recuperarían las ayudas para los ecológicos;y el consejero del ramo, en sede parlamentaria, le desmintió.

Con todo, el presidente de la formación regional ha dejado claro que el PP de Castilla-La Mancha va seguir trabajandopor combatir la despoblación“poniendo como eje fundamental la creación de empleo y, para ello, apostará por aquellos que generan puestos de trabajo”, ha concluido.


Noticias relacionadas