En diversos tramos de las calles San Miguel, Calvario y Toledo
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un decena de trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares a través del Plan Municipal de Empleo, junto a operarios municipales, están realizando mejoras en varias aceras del municipio. La concejala de Urbanismo, Beatriz Pérez, explica que "ya ha finalizado la renovación de pavimento en la calle Cuenca y, en estos momentos, se está actuando en la calles San Miguel, en el tramo de números pares comprendido entre Brihuega y Cifuentes, así como en la calle Toledo, entre Cuenca y avenida del Ferrocarril". Además, en la calle Calvario se está habilitando una acera para peatones, en una parte que no estaba pavimentada. Está previsto que, una vez completadas estas obras, los operarios continúen en la calle Segovia.
"El objetivo principal del Plan Municipal de Empleo es ayudar a aquellas personas de Azuqueca que peor lo están pasando y, para ello, el Ayuntamiento ofrece a un contrato de dos meses y medio a parados de larga duración y sin prestación", destaca la concejala de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Julia Miguel, quien añade que "esta iniciativa también revierte de manera positiva en el municipio y beneficia al resto de vecinos y vecinas ya que las personas contratadas están realizando labores de acondicionamiento, limpieza y mejora en distintos puntos de Azuqueca y también están colaborando en programas y servicios en las distintas áreas de actividad del Ayuntamiento".
El Consistorio azudense ha destinado a este segundo Plan Municipal de Empleo 560.000 euros, un diez por ciento más que en la primera edición. "Ante la falta de acción de los Gobiernos nacional y regional, que han cerrado los ojos y han dado la espalda a quienes más están sufriendo una crisis que no provocaron, el Ayuntamiento de Azuqueca decidió tender una mano con la puesta en marcha de este Plan, al que hemos dado continuidad porque la situación no ha mejorado", afirma Julia Miguel.
El Plan contempla la contratación de un total de 195 personas, por un periodo de dos meses y medio no prorrogables. La jornada laboral es de 37,5 horas semanales y el sueldo es el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional.
Noticias relacionadas