CASTILLA LA MANCHA

Arnedo pide a Page que dé explicaciones y asuma responsabilidades por la grave crisis en su gobierno

Tras una semana callado y en la playa

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

La diputada regional afirma que es impresentable e insultante para los ciudadanos y para los profesionales sanitarios que el PSOE se atreva hablar tras endeudar y arruinar la sanidad castellano-manchega



La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, ha asegurado hoy que los afiliados y simpatizantes del PSOE de Castilla-La Mancha no se merecen un secretario general que lleva una semana callado y en la playa mientras le dimite un concejal y hay una grave crisis en su gobierno.

En rueda de prensa, Arnedo ha pedido a Emiliano García- Page que dé explicaciones sobre ese silencio y sobre lo sucedido, además de exigirle que asuma responsabilidades. Y- ha continuado- "el alcalde de Toledo ha preferido estar de vacaciones y dejar una gestión como el área de cultura y festejos en tierra de nadie, lo que muestra su incapacidad para gobernar".

Es insultante que el PSOE se atreva hablar tras endeudar y arruinar la sanidad de Castilla-La Mancha

De otro lado, la diputada regional ha afirmado que es impresentable e insultante para los ciudadanos y para los profesionales sanitarios que el PSOE se atreva hablar tras endeudar y arruinar la sanidad de Castilla-La Mancha, además de proponer el cierre de hospitales como solución a la quiebra que ellos mismos provocaron.

En este sentido, la parlamentaria ha recordado que fueron los socialistas los que dejaron más de 5.000 millones de euros de deuda en sanidad, además de más de 600.000 facturas sin pagar. Y – ha continuado- "son ellos los que no pagaban ni las tiritas, ni las insulinas ni los medicamentos para los enfermos oncológicos".

Asimismo, Arnedo ha afirmado que "el mayor riesgo y la mayor ruina de la sanidad de Castilla-La Mancha se produjo con el PSOE, cometieron muchos errores".

Tras diez años de mentiras socialistas el hospital de Toledo va a ser una realidad viable gracias a la presidenta Cospedal

La dirigente popular ha criticado el proyecto de mega-hospital que planteaba el PSOE, "una infraestructura inviable e insostenible que fue una promesa de los socialistas, como tantas otras que no se ejecutaban".

Así, Arnedo ha lamentado que "durante 10 años el PSOE se haya dedicado a pasear, sobre todo en época electoral, el proyecto del hospital de Toledo con presentaciones, maquetas y primeras piedras". Y -ha añadido- "10 años de incumplimientos y de no satisfacer las necesidades de los ciudadanos".

La diputada regional ha afirmado que tras 10 años de mentiras socialista, el hospital de Toledo va a ser una realidad, viable y sostenible, gracias a la presidenta Cospedal. Y -ha continuado- "un hospital donde se practicará una sanidad pública, que costará 1.700 millones de euros menos que lo que planteaba el PSOE (se refiere al importe total por construir, equipar así como por realizar tareas para su mantenimiento y prestación de servicios no asistenciales durante 30 años), que generará más de 1.000 empleos durante su construcción, además de la contratación de más personal sanitario para prestar los nuevos servicios con los que contará el centro".

Por último, Arnedo ha insistido en que gracias a la gestión del gobierno y de la presidenta Cospedal el Hospital Universitario de Toledo será una realidad, "lo demás es confundir, mentir y engañar a los ciudadanos", ha concluido.


Noticias relacionadas