GUADALAJARA

Nuevos actos se consolidan en el programa de la Feria Taurina de Marchamalo pese a mantener los ajustes

La Feria Taurina se prolongará durante cuatro días, mientras que los actos populares y musicales comenzarán un día antes, dando el protagonismo a los niños y a los artistas locales.

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Se mantiene la apuesta por los festejos populares, repitiendo el Encierro por el Campo de la tarde del viernes 22 en el paraje de la Media Luna, mientras que en las sueltas nocturnas se soltarán novillos por primera vez.



El próximo jueves 21 de agosto la tradición taurina regresará a Marchamalo con la celebración de su Feria Taurina en un año en el que se reafirmará la apuesta por los festejos populares y la mayor participación de público que estas citas conllevan. En esta línea, se mantendrán intactos el tradicional encierro matutino 'El Gallardo' y el Encierro por el Campo de la tarde del viernes, que empieza a consolidarse en el programa, mientas que se sumará como novedad la incorporación de novillos para las sueltas nocturnas que habrá en la Plaza de Toros las noches del sábado y del domingo. SIGUE
Esta será la principal novedad en lo referente a los eventos propios de la Feria Taurina, que también sustituye la novillada mixta del domingo por una nueva apuesta por los rejones, espectáculo muy valorado por el público marchamalero.

El resto de novedades del programa vendrán dadas en otras citas lúdicas, gracias a la consolidación de la participación popular en el programa, puesto que el consistorio gallardo mantendrá inalterable el ajuste del gasto en materia de festejos aplicado en los últimos años.

De este modo, y pese a la escasez de recursos, las actividades planificadas alcanzarán desde primera hora de la mañana a última de la madrugada desde su inicio, el próximo jueves 21 de agosto, abarcando actividades lúdicas de todo tipo y un protagonismo indudable reservado a los encierros, que estarán presentes durante toda la semana. De hecho, tras el Pregón y Chupinazo que tendrá el honor de ofrecer desde el balcón del Ayuntamiento la Peña 'La Estocada', que recientemente superó su décimo aniversario, se llevará a cabo la primera suelta de reses que contempla el programa, por el recorrido del Parque de Ferias marchamalero.

Pero anteriormente las peñas habrán tenido un protagonismo pleno, con varios actos durante las horas previas ideados en clave local. La tarde del miércoles día 20 servirá para abrir boca con el Pregón Infantil a cargo de los niños peñistas, el pasacalles y el encierro de carretones, para después celebrar una prefiesta en el Ferial con de marchamaleros y para los marchamaleros. A las 22.00 horas se subirá al escenario el grupo local Crushed, con dos horas de actuación que dejarán paso a los pinchadiscos marchamaleros Ibiza Sound. Una noche que servirá para abrir boca y que tendrá continuidad a la mañana siguiente, con el Vermouth de Peñas, una ruta con charanga por varios bares del municipio que empezará al medidodía y seguramente se prolongue hasta el mismo momento del Pregón de inicio oficial de la Feria Taurina.


Noticias relacionadas