Los criterios utilizados para la selección de candidatos incluyen la tracción de mercado, el capital y las rondas de financiación, el crecimiento, la cobertura en los medios de comunicación y el impacto social. Las empresas españolas finalistas este año son:
Estos finalistas han sido seleccionados por un jurado integrado por un panel de inversores, influencers y expertos en tecnología. Ahora se enfrentan a los finalistas de los demás países participantes en toda Europa. El ganador será anunciado en la conferencia anual Founder´s Day de TNW el próximo 8 de mayo en Amsterdam.
Tech5 lleva más de cinco años en funcionamiento, seleccionando y premiando a las startups europeas de crecimiento más rápido en función de sus cifras de ingresos. A lo largo de estos años Tech5 ha servido de plataforma de lanzamiento de compañías como Transferwise, Delivery Hero, Cabify, Foodpanda y Emma Mattress. Los finalistas de la competición han conseguido en total casi 12.000 millones de eurosde financiación durante los últimos seis años.
Este año es el primero en el que Tech5 se enfoca en las scaleups y tiene en cuenta una selección de criterios más amplia. También ha extendido su búsqueda para incluir más países, evaluando empresas de países como Israel, en su cruzada para encontrar las compañías emergentes más punteras. Unascaleup es una empresa de reciente creación (startup) que ya ha encontrado y probado un modelo de negocio y de generación de ingresos y ha entrado en la fase de fuerte crecimiento, generalmente con al menos 10 empleados y crecimientos sostenidos superiores al 20% anual.