El evento tendrá lugar en el fin de semana del 18 al 20 de octubre
Redacción | Jueves 28 de febrero de 2019
La Red de Ciudades y Villas Medievales celebró en Madrid la Asamblea Anual de alcaldes, concejales y técnicos de Turismo de los municipios integrados en la Asociación.
En esta reunión, se realizó, en primer lugar, un repaso general de las actuaciones organizadas por la Red durante el pasado año. Se expuso, además, el estado de cuentas del ejercicio anterior con un balance satisfactorio y se aprobó el presupuesto para el año 2019, que recoge un considerable aumento.
Asimismo, los asistentes a la Asamblea destacaron el éxito del Concurso de Pinchos y Tapas celebrado el fin de semana del 16 al 18 de noviembre de 2018 en Olivenza (Badajoz), que tuvo una gran repercusión mediática.
A partir de esa mayor dotación presupuestaria para el presente ejercicio, se trataron los dos proyectos conjuntos organizados por la Red. El Concurso de Pinchos y Tapas Medievales, que en 2019 llegará a su XII Edición, se celebrará en la ciudad navarra de Estella-Lizarra en el fin de semana que discurre entre el 18 y el 20 de octubre. Respecto a la iniciativa deportiva Red Corriendo el Medievo, cada una de las localidades presentó su propuesta para la III Edición de estas populares carreras pedestres.
Asimismo, en la Asamblea se analizó una nueva línea de trabajo como es la posibilidad de crear, bajo el ámbito de la Red, un circuito que aúne los diferentes festivales o conciertos musicales que se desarrollan en cada uno de los entornos amurallados de las ciudades y villas adheridas.
Por último, se plantearon distintas propuestas para mejorar la comunicación en la web y redes sociales de la Red Medieval.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas