El desfile de carrozas del próximo 6 de septiembre regresará a su recorrido originario desde la calle Madrid, pasando por el Eje Cultural, ascendiendo por La Carrera y finalizando en Santo Domingo.
El responsable del área de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando con la Policía Local opciones para la celebración del desfile de peñas el próximo 7 de septiembre, inmediatamente después del chupinazo en la Plaza Mayor, que habitualmente transcurre desde la Plaza de los Caídos hasta el final de la calle Virgen del Amparo atravesando Miguel Fluiters, Plaza Mayor, Calle Mayor y Santo Domingo.
"Estamos trabajando en otras opciones para que los peñistas no tengan que bajar a Miguel Fluiters y puedan instalarse en el entorno del Mercado de Abastos, subir por la Cuesta del Reloj y la calle Mayor", ha dicho Carnicero que también ha querido aclarar que "aunque estuviese acabada Miguel Fluiters, que estará muy avanzada y a punto de acabar en el primer tramo, meter a miles de peñistas en una obra en curso es un poco peligroso. Tiene que imperar el sentido común y ante todo está la seguridad".
Jaime Carnicero, además, ha reconocido que las peñas conocieron estos planes en el caso de que las obras no estuvieran finalizadas el día de la reunión de organización que se celebró en el Ayuntamiento a finales de julio.
Por último, el edil de Festejos también ha informado que el desfile de carrozas del próximo 6 de septiembre regresará a su recorrido originario desde la calle Madrid, pasando por el Eje Cultural, ascendiendo por La Carrera y finalizando en Santo Domingo.