Asegura que "si Page está decidido a propiciar una alianza de extrema izquierda con IU y Podemos para poder gobernar, que lo diga claramente, que se lo diga a los ciudadanos antes de las elecciones y no después"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy que el PSOE de Castilla-La Mancha y su secretario general, Emiliano García-Page, vaya en contra de lo que piden los ciudadanos, "que la democracia esté por encima de los intereses de los partidos políticos".
En rueda de prensa, el dirigente popular se ha referido a la propuesta planteada por el Partido Popular de que gobierne en los Ayuntamientos el alcalde más votado, "quién quieran los ciudadanos". Y -ha explicado- "la democracia tiene que estar por encima de los intereses partidistas y de los pactos postelectorales, que de manera oscura, se suelen producir y que vulneran la voluntad mayoritaria de los ciudadanos ejercida a través de sus voto en unas elecciones".
Cañizares ha asegurado no entender porque ahora al actual PSOE no le gusta esta propuesta cuando no hace mucho -en 2004- el partido socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero llevó en su programa electoral -con el apoyo de Page- una propuesta muy similar de lección directa de alcalde, "resultan ridículas las expresiones grandilocuentes que utiliza en PSOE ante hechos como éste".
El portavoz popular ha lamentado que "el PSOE esté flojo de memoria y lastrado por su situación actual de crisis, a la que no ven final, ya que parece que no ven posibilidades de que puedan ganar las elecciones en Ayuntamientos importantes de Castilla-La Mancha y España, "por eso no les interesa la reforma electoral que plantea el Partido Popular".
Cañizares ha insistido en que "los ciudadanos nos piden que dejemos de mirar los intereses de cada partido y que afrontemos las reformas que devuelvan la capacidad de decisión a los ciudadanos sobre quienes le tienen que gobernar y eso es lo que plantea el Partido Popular".
Pide a Page que diga claramente si lo que quiere es propiciar una alianza de extrema izquierda, con IU y Podemos, para poder gobernar
El parlamentario ha criticado la actitud del PSOE de Castilla-La Mancha y los escasos escrúpulos políticos de Page, que es capaz de decir en 4 años una cosa y lo contraria, "apostó –cuando gobernaban-por un cambio de la ley electoral de manera unilateral, apostó- en el programa electoral socialista- por la elección directa de alcalde, y ahora dice lo contrario".
En este sentido, Cañizares ha explicado que esa falta de escrúpulos de Page tiene una explicación clara después de que el PSOE recibiera tan sólo el voto del 20% de los toledanos en las pasadas elecciones europeas. Y –ha añadido- "si Page está decidido a propiciar una alianza de extrema izquierda con IU y Podemos para poder gobernar que lo diga claramente, que se lo diga a los ciudadanos antes de las elecciones y no después".
El portavoz popular ha recordado que el partido socialista de Emiliano García-Page ha estado en contra de todas las reformas planteadas por la presidenta Cospedal y que están siendo demandadas por los ciudadanos. Así, ha recordado que el PSOE no ha votado a favor ni a la eliminación de sueldos, ni de privilegios, ni a la reducción de diputados e instituciones duplicadas, ni a los pluses vitalicios de los ex altos cargos de la Junta de Comunidades.
Por último, Francisco Cañizares ha asegurado que "los ciudadanos nos piden un esfuerzo de cambio a los partidos y en eso está el Partido Popular". Y- ha continuado- "no se puede plantear, como hace el PSOE, una negativa a todas las reformas que van en ese camino" ha concluido.