El curso "Defensa Personal Operativa" se ha desarrollado durante los días 26 y 27 de septembre en las instalaciones deportivas municipales, con presencia de una veintena de profesionales
Redacción | Domingo 29 de septiembre de 2019
Por segunda vez en el presente año, tras el desarrollado el pasado febrero, Cabanillas del Campo ha acogido la celebración de un curso de defensa personal específicamente destinado a profesionales, al que han acudido agentes de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, militares y profesionales de la seguridad privada de todo el país.
El curso "Defensa Personal Operativa" se ha desarrollado durante los días 26 y 27 de septembre en las instalaciones deportivas municipales de Cabanillas (Polideportivo San Blas y Frontón Municipal), y ha estado organizado por el Ayuntamiento de Cabanillas, a través de su Policía Local, junto con la Escuela de Judo y Defensa Personal "Inokuma", que en Cabanillas gestiona la Escuela Municipal de Judo.
Una veintena de profesionales (policías locales, nacionales, guardias civiles, agentes de seguridad y soldados del Ejército de Tierra) han participado en esta formación, en la que se han trabajado fundamentalmente técnicas de reducción con engrilletamientos, arresto e introducción en vehículos y conducciones de personas con respuestas violentas. "El objetivo es mejorar el servicio que los profesionales prestamos a los ciudadanos", explica Manuel Regatero, agente de la Policía Local de Cabanillas, experto judoka, y coordinador del curso.
El curso ha sido dirigido por el prestigioso especialista alcarreño en Defensa Personal Alberto López Prado, maestro nacional de la disciplina.
Tras su finalización, todos los participantes han recibido un diploma acreditativo de asistencia, en un acto al que han acudido el alcalde de Cabanillas, José García Salinas; el concejal de Deportes Mario Álvarez, y el jefe de la Policía Local cabanillera, Avelino Parreño.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas