Las instalaciones son utilizadas para pruebas de sistemas de radar y de guerra electrónica
Redacción | Jueves 17 de octubre de 2019
El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha llevado a cabo una visita institucional al Centro de Evaluación y Análisis Radioeléctrico (CEAR), dependiente del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Defensa.
Ha estado acompañado por el director general del INTA, teniente general José María Salom, por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el delegado de la Junta de Comunidades, Eusebio Robles, así como por el subdelegado de Defensa, coronel Andrés Centenera, y el director del CEAR, comandante Sindulfo Ayuso.
Durante la visita han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones, situadas junto al poblado de Villaflores y declaradas de interés para la defensa nacional.
Estas características permiten realizar emisiones de alta potencia y localización de blancos a gran distancia por no haber obstáculos naturales que impidan la visibilidad.
Por ello, el CEAR es una instalación única para las pruebas con emisiones reales de alta potencia de sistemas radar y de guerra electrónica. Además de realizar actividades de I+D en su ámbito de conocimiento, el centro también presta servicios tecnológicos a empresas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas