El equipo de gobierno de Alberto Rojo del Ayuntamiento de Guadalajara da luz verde al proyecto de ordenanzas fiscales que, además, recorta las bonificaciones a las familias numerosas de la ciudad
Redacción | Miércoles 23 de octubre de 2019
El gobierno municipal formado por PSOE y Ciudadanos consumó ayer en el Pleno su intención de subir los impuestos a los vecinos de Guadalajara para 2020. De esta forma, el alcalde Alberto Rojo dio por rechazadas las enmiendas a la totalidad y parciales presentadas por el Grupo Popular que, tal y como había anunciado, votó en contra de esta subida de impuestos que supondrá en el caso del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) una subida de entre 5 y un 7%.
De esta forma, con los únicos votos a favor de PSOE y Ciudadanos se ha dado luz verde al proyecto de ordenanzas fiscales que, además, recorta en bonificaciones a las familias numerosas.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, instó en varias ocasiones a los portavoces de PSOE y Ciudadanos a afirmar en Pleno que no van a subir los impuestos para el próximo año; algo que ambos “no pudieron o no quisieron afirmar porque saben que, efectivamente, el vecino notará la subida advertida por el Grupo Popular”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas