El alcalde de la localidad, Lucas Castillo, ha visitado las instalaciones de Cáritas Diocesana en Casa Nazaret para la elaboración de la comida que luego lleva a casa a los mayores y dependientes yunqueranos
Redacción | Lunes 04 de noviembre de 2019
El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, acompañado por las concejalas Elena Sebastián y María Antón, ha realizado una visita institucional a Casa Nazaret, en Guadalajara capital. Allí han recorrido las instalaciones con las que cuenta Cáritas Diocesana para la preparación del servicio ‘Comida sobre ruedas’, que esta ONG presta en la localidad campiñera, así como en otros lugares de la provincia.
El primer edil ha podido conocer de cerca los recursos materiales de los que disponen, así como comprobar la calidad de la comida que preparan, para después mantener una reunión de cara a la renovación del convenio que rige este servicio.
‘Comida sobre ruedas’ reparte comida a domicilio a mayores de 60 años o personas dependientes los 365 días del año, pudiendo elegir entre sólo comida o comida y cena. Todo ello, por un precio reducido, con la garantía de que su elaboración, mantenimiento y conservación sigue todas las normas sanitarias.
Además, Cáritas también presta en Yunquera de Henares el servicio de acompañamiento con voluntarios, que se centra en la atención en el domicilio, lectura, paseos, conversación o el acompañamiento fuera del domicilio, entre otras actividades.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas