En los cinco centros que tiene en las provincias de Guadalajara y Toledo
Redacción | Jueves 14 de noviembre de 2019
El operador logístico multinacional especializado en el sector de moda y comercio electrónico Logisfashion contratará a 1.500 personas para gestionar el 'Viernes Negro' (Black Friday), en los cinco centros que tiene en las provincias de Guadalajara y Toledo.
En una nota de prensa, la compañía ha indicado este jueves que ha procedido a la contratación de estas personas para afrontar con éxito el Black Friday "uno de los momentos clave del año, en el que el sector experimenta un incremento de las ventas de, aproximadamente, el 300 % con respecto a la semana anterior".
Las nuevas incorporaciones se sumarán a la plantilla habitual, formada por 1.200 personas, y se mantendrán durante el 'Ciber Monday', la campaña de Navidad y las rebajas, momento en el que la logística inversa (devoluciones) es clave para las marcas, ha añadido el operador.
Asimismo, ha indicado que durante el mes de Black Friday el comercio electrónico supone el 60 % de las ventas de la compañía, mientras que el abastecimiento a tiendas acapara el otro 40 %.
En lo que respecta al comercio electrónico, el día de Black Friday, que este año se celebra el viernes 29 de noviembre, supone gestionar y dar salida a 1.350.000 unidades en 500.000 pedidos, lo que equivale a las ventas realizadas en cualquier período de 30 días.
Solo en las primeras dos horas de ese día, la compañía logística recibe el 40 % de los pedidos, con una media de 2,4 unidades por pedido en la categoría moda y 4,6 en la categoría hogar, lo que requiere una adaptación de procesos, cuya planificación comienza en verano y que involucra directamente a Recursos Humanos, quien se encarga de seleccionar personal y garantizar su formación, ha apuntado Logisfashion.
El primer ejecutivo (CEO) de Logisfashion, Juan Manzanedo, ha destacado que "el Black Friday supone un reto para cualquier empresa de logística", por lo que los cinco centros de las provincias de Guadalajara y Toledo "son claves a la hora de afrontarlo".
Los cinco centros "disponen de la capacidad, la tecnología y la flexibilidad necesarias para convertir a la compañía en un referente de calidad", en un contexto "tan exigente" como el Black Friday.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas