La viceconsejera de Relaciones Institucionales ha comprometido la participación del Ejecutivo castellano manchego en la celebración del 40 aniversario del Hogar Extremeño de Guadalajara
Redacción | Domingo 17 de noviembre de 2019
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su apoyo a las Casas Regionales que, desde hace años, vienen participando e implicándose en la vida cultural “y contribuyen al desarrollo de esta región”.
Este domingo, la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, ha participado en clausura de las XXXIX Jornadas Culturales organizadas por el Hogar Extremeño en Guadalajara, a la que también ha asistido la ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalenia Valero; Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el Rubén Garcia, vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara; y el presidente del Hogar Extremeño de Guadalajara, Miguel Prieto.
“El presidente, Emiliano García-Page me ha pedido que os transmita su reconocimiento y felicitación por el doble compromiso que mantenéis, tanto con vuestra tierra de origen como con Castilla-La Mancha”, ha señalado Margarita Sánchez durante la entrega de reconocimientos con el que el Hogar Extremeño de Guadalajara ha entregado la ‘bellota de oro’ a Laura Galán Montijano, protagonista del corto ‘Cerdita’, que ha sido galardonado con el premio a Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya 2019.
En este sentido, la viceconsejera ha querido reconocer a esta Casa Regional que lleva 39 años participando en la vida cultural de la ciudad de Guadalajara. “Todo un record” les ha reconocido Sánchez “que dice mucho y bien de este Hogar Extremeño. Por ello, os animamos a continuar con esta labor y ya sabéis que contáis el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.”
Así, Margarita Sánchez, ha comprometido la participación del Ejecutivo castellano manchego en la celebración del 40 aniversario de esta Casa Regional, que se celebrará el próximo año y que ya están preparando.
Once Casas Regionales en la región.-
El Hogar Extremeño de Guadalajara es una de las once Casas Regionales que a día de hoy existen en diferentes localidades de Castilla-La Mancha. Entidades que se convierten en punto de encuentro de personas que hace años emigraron a la región que comparten sus costumbres con sus municipios de residencia.
Para ellas, el Gobierno de Castilla-La Mancha convoca cada año ayudas económicas, a través de la resolución de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales, para que puedan mantener su actividad en nuestra región.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas