El proceso ha conseguido armonizar tanto la norma como el Esquema Nacional de Seguridad con el fin de homogeneizar los criterios para el tratamiento de información en las administraciones
Redacción | Miércoles 11 de diciembre de 2019
El 25 de mayo de 2018 entró en vigor el nuevo Reglamento general de protección de datos (RGPD) que obligaba a las administraciones a hacer cambios en el tratamiento electrónico de la información personal.
Para esto, el Servicio de Informática de la Diputación de Guadalajara, a través de IS Delgado Info Security S.L.U., ha creado un sistema de gestión de la información para garantizar la seguridad en el manejo y uso de datos personales en las operaciones electrónicas de la Institución Provincial.
En el proceso se ha conseguido homogeneizar los procesos de seguridad de la información tanto con las exigencias normativas de protección de datos, como con las establecidas en el Esquema Nacional de Seguridad; generando así una gestión más óptima de la información y otorgando unas mayores garantías a los derechos de los ciudadanos y sus relaciones con la Administración.
“La Diputación de Guadalajara debe transponer por responsabilidad este tipo de normativas, con la mayor agilidad posible, para no quedarnos retrasados respecto al resto de administraciones, o de la misma Unión Europea”, ha asegurado el vicepresidente de la Institución, Rubén García, que ha sido el encargado de recibir todo el proyecto.
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