Entrega de diplomas a cargo del concejal de Europa, Juan Pablo Román, responsable del área de Empleo en el Ayuntamiento. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
Financiado por el Ayuntamiento de Azuqueca a través del programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS)
Redacción | Viernes 27 de diciembre de 2019
El curso 'Operador de carretillas elevadoras y auxiliar de almacén', que impulsa Accem en el marco del Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS) del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ha concluido con la entrega de diplomas al alumnado participante.
"Esta formación se engloba en un proyecto de inserción laboral que desarrolla Accem en nuestra ciudad y que se dirige a personas mayores de 30 años de edad en situación o en riesgo de exclusión social y con dificultades para acceder al mercado laboral", explica el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, quien recuerda que el proyecto ha contado este año con una subvención municipal de 40.726 euros. Entregó los diplomas el concejal de Europa, Juan Pablo Román, responsable del área de Empleo en el Ayuntamiento.
"Los participantes son derivados por los Servicios Sociales Municipales y, a través de este proyecto, se pretende mejorar sus competencias de empleabilidad", señala el edil.
"Para cada persona, se establece un itinerario personalizado e individual de orientación", detalla. "Tras una primera fase de acogida y diagnóstico, se plantean las necesidades y carencias del usuario y se establecen las habilidades sociales, laborales y de capacitación profesional que se deben abordar, porteriormente se enseñan las herramientas para la búsqueda de empleo con el uso de las nuevas tecnologías y se trabajan las habilidades mencionadas y, por último, se completa con una formación en un sector con demanda en nuestra ubicación, el Corredor del Henares", detalla David Pinillos.
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