CASTILLA LA MANCHA

El Gobierno de Cospedal lo pone muy fácil para la contratación indefinida de desempleados

La incentiva

El principal objetivo de esta medida es la generación de empleo y riqueza

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Una de las ventajas que presenta la convocatoria es que se va a agilizar la concesión de estas ayudas a las empresas



El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado la toma en conocimiento por parte del Consejo de Gobierno de la Orden en la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo por medio la contratación indefinida de trabajadores.

Así lo ha señalado Leandro Esteban en la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos abordados en el Consejo de gobierno, donde ha indicado que el conocido como Programa 'Empresa-Empleo Plus' pretende incentivar la contratación indefinida de personas inscritas como desempleadas para su inserción en el mercado laboral, así como la transformación de contratos de trabajo de carácter temporal en indefinido.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha apuntado que "el principal objetivo de esta medida es la generación de empleo y riqueza, tal y como viene ocurriendo en los últimos meses con el incremento de contrataciones en Castilla-La Mancha".

Estas ayudas, cuya convocatoria asciende a 1,2 millones de euros, van destinadas a la contratación de personas desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo y Emprendimiento de Castilla-La Mancha por parte de cualquier empresa o entidad que opere en la región.

Otra de las ventajas que presenta la convocatoria, ha añadido Leandro Esteban, es que "se va a agilizar la concesión de estas ayudas a las empresas", porque se contempla que las éstas sean tramitadas mediante el procedimiento simplificado de concurrencia.

Cantidades a percibir por las empresas

Tal y como ha indicado el consejero de Presidencia, por cada contratación inicial o transformación en contrato indefinido la cuantía que recibirá el empresario es de 5.300 euros, aumentándose en 700 euros si se trata de personas desempleadas que hayan agotado su prestación y/o subsidio por desempleo, también en el caso de mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género, o cuando la contratación constituya la primera por tiempo indefinido de un trabajador autónomo.

Asimismo, se añadirán 1.000 euros más si las entidades beneficiarias incluyeran contrataciones pertenecientes al ámbito de sectores inmersos en el nuevo modelo de economía productiva, caracterizados por la utilización intensiva de las nuevas tecnologías y la I+D+i.
El consejero portavoz ha destacado la importancia de la relevancia que han tenido hasta el momento las dos convocatorias del Programa 'Empresa-Empleo', que en su primera convocatoria consiguió que se llevaran a cabo 5.374 contratos, de los que el 42 por ciento se convirtieron finalmente en indefinidos, y que el número de empresas solicitantes ascendiera un total de 3.802. En el caso de la segunda convocatoria, se han llevado a cabo 5.409 contratos y el número de empresas solicitantes fue de 3.900.
Por todo ello, Leandro Esteban ha elogiado las "medidas de apoyo a la contratación que ha impulsado el Gobierno de María Dolores Cospedal", que han logrado que "hoy haya trabajando en Castilla-La Mancha 14.539 personas más con respecto a 2013, o que en términos interanuales se haya producido el mayor descenso de paro registrado nunca en nuestra región".
Reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha
Preguntado por la reforma del Estatuto de Autonomía Castilla-La Mancha, que se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria en el Senado, y en cuya Comisión General de Comunidades Autónomas ha participado hoy el consejero de Presidencia, ha reiterado que "los ciudadanos castellano-manchegos quieren que el Parlamento regional tenga menos diputados".

Por ello, Leandro Esteban ha reclamado al Partido Socialista que abandone su posición "hostil" y su "lenguaje demagógico con palabras gradilocuentes" para sumarse al deseo de inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestra tierra.

No obstante, el consejero portavoz ha recordado que el verdadero "pucherazo" se produjo cuando José María Barreda y Emiliano García-Page permitieron que en Castilla-La Mancha pudiera gobernar un partido político que perdiese las elecciones.


Noticias relacionadas