El complejo, que se construiría en término municipal de Guadalajara, supondría un importante agravio para el desarrollo de estas tres localidades
Redacción | Jueves 27 de febrero de 2020
Los Ayuntamientos de Yunquera de Henares, Fontanar y Málaga del Fresno se oponen frontalmente al proyecto para la construcción y explotación de un complejo para el tratamiento de residuos industriales en el término municipal de Guadalajara, en unos terrenos cercanos a los términos municipales de las tres localidades.
Los tres Consistorios coinciden en que un proyecto de este tipo supondría un agravio para estos pueblos, paralizando otras iniciativas de desarrollo y crecimiento.
Por ello, sus representantes han mantenido diferentes reuniones en las últimas semanas, en las que han participado miembros de Ecologistas en Acción, así como propietarios y particulares de la zona, con el objetivo de formar una estrategia conjunta para oponerse a este complejo.
Además, han enviado sendas cartas al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y al consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, para poder mantener de manera urgente una reunión en la que expliquen las intenciones de ambas instituciones.
Noticias relacionadas