CASTILLA LA MANCHA

Mahou San Miguel dona 8.400 litros de agua a hospitales y colectivos más necesitados de Castilla La Mancha

 A través de su Fundación, ha donado 300.000 euros a Cruz Roja para ayudar a las personas más desfavorecidas e impactadas por el virus

Redacción | Jueves 16 de abril de 2020
Desde el inicio de la situación de emergencia provocada por el Covid-19, Mahou San Miguel, cervecera 100% española y líder del sector en nuestro país, ha donado 8.400 litros de agua mineral natural de sus marcas Solán de Cabras y Sierra Natura a hospitales y a colectivos vulnerables de Castilla-La Mancha.

En concreto, esta aportación se ha destinado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, al Hospital de Guadalajara y al Hospital General y el del Perpetuo Socorro de Albacete. En total la compañía ha puesto más de 275.000 litros de agua a disposición de hospitales públicos, privados y provisionales de toda España, que distribuye en coordinación con la red hospitalaria y distintas entidades sociales como Cruz Roja, Banco de Alimentos y la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas (ANEABE), que ha puesto en marcha un Banco de Agua Solidario.

Por otro lado, la cervecera está llevando a cabo la donación de elementos de protección como gafas, guantes, gorros o pulsioxímetros para el personal sanitario.

Concretamente, desde su centro de elaboración de cerveza ubicado Alovera y desde su planta de envasado de agua Solán de Cabras ubicada en Beteta (Cuenca), han hecho entrega de 1.000 gorros desechables, 40 pantallas de protección visual y 20 pulsioxímetros al Hospital de Guadalajara; elementos como batas, monos, guantes y manguitos de limpieza al Hospital de Cuenca; y gorros, batas y calzado al Centro de Salud Beteta. Además, en su centro de producción de Alovera se están diseñando y fabricando con impresoras 3D pantallas de protección y piezas para máscaras con filtro que ya están a disposición de los hospitales de Guadalajara y Alcalá de Henares.

Adicionalmente, la Fundación Mahou San Miguel donará a los mismos más de 2.200 mascarillas autofiltrantes que ha adquirido gracias a una campaña de microdonaciones para Cruz Roja puesta en marcha entre los profesionales de la compañía. Además, donó a esta entidad 300.000 euros para cubrir la alimentación e higiene básica de 10.000 personas mayores o con dificultades.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas