La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha mostrado su “preocupación” por la falta de reacción del presidente Emiliano García-Page ante la crisis del Covid-19. Precisamente ayer la formación naranja recibió un documento de la Junta con una serie de medidas, documento que desde el partido naranja consideran que “no es, en absoluto, una propuesta de pacto, sino una simple enumeración de materias sobre las que trabajar, sin ninguna metodología”, señalando, incluso, que “muchas de estas medidas ni siquiera tienen que ver con la crisis del Coronavirus”.
Para Picazo, “después de más de un mes de estado de alarma esto nos parece una tomadura de pelo”. En todo caso, ha remarcado que “Ciudadanos sí defiende un pacto de verdad, un gran acuerdo entre todos los partidos y los principales agentes sociales, con expertos y con la participación de la UCLM, un plan urgente para la reconstrucción de Castilla-La Mancha”, por lo que ha asegurado que “pese a la parálisis de García-Page, no tiramos la toalla”. Así, el partido de Inés Arrimadas ha respondido al correo de la Junta proponiendo que se celebre una reunión de forma inmediata para sentar las bases del pacto y para la puesta en marcha, entre fuerzas políticas y agentes sociales, de 4 grupos de trabajo y un quinto de coordinación y de cobertura presupuestaria.
La propuesta de grupos de trabajo de Ciudadanos se estructura de la siguiente manera:
Picazo, en una comparecencia ofrecida por videoconferencia desde su domicilio este martes, ha destacado que "la sociedad está pidiendo liderazgo, responsabilidad y acción conjunta", insistiendo en que "no tenemos tiempo que perder". La diputada naranja se ha reafirmado en que "la mano de Ciudadanos sigue tendida para consensuar un plan moderado y eficaz y empezar a dar una respuesta adecuada al Coronavirus en materia sanitaria, económica y social, una respuesta urgente y a la altura de lo que la sociedad castellanomanchega merece y demanda".