GUADALAJARA

El Ayuntamiento pide responsabilidades a Iberdrola por el apagón de cerca de 4 horas que se registró anoche en Azuqueca

Se ha presentado una queja a la compañía eléctrica por los graves perjuicios que generó un corte tan prolongado

Redacción | Martes 26 de mayo de 2020
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se ha dirigido hoy mismo a la empresa Iberdrola por los graves perjuicios registrados en la noche de ayer por el apagón de cerca de 4 horas que sufrieron buena parte de las viviendas del municipio. "Nos aseguran que la fuerte tormenta caída en Azuqueca es la causa de la avería", ha asegurado la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, "pero consideramos que fue un periodo demasiado prolongado en el que la ciudadanía no dispuso de suministro eléctrico".

La consulta a la empresa Iberdrola se realiza en atención a toda la ciudadanía afectada por el apagón, en el que las vecinas y vecinos del municipio registraron problemas en electrodomésticos. "Además, en el Ayuntamiento también sufrimos las consecuencias del corte de suministro", ha asegurado la concejala de Innovación Urbana, "nuestros servidores informáticos se vieron seriamente afectados así como todo el sistema eléctrico de nuestros edificios". Desde el Ayuntamiento, consideran que el tiempo de respuesta no fue el adecuado y así se lo han trasladado a la empresa eléctrica.

El suministro no quedó reestablecido por completo hasta pasadas las 4 de la madrugada. Durante todo este período, desde el Ayuntamiento se canalizaron las quejas ciudadanas a través de la línea de whatsapp Azuqueca Colabora, donde se recogieron numerosas incidencias durante toda la jornada provocadas por la tormenta. "Entendemos que fueron causas sobrevenidas por la tormenta, pero nuestra obligación como Ayuntamiento es defender los intereses de todas las vecinas y vecinos de Azuqueca", ha señalado la concejala de Innovación Urbana.

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