El alcalde de Brihuega, Luis viejo, y el concejal de Seguridad, Roberto Tirado, se reunieron con el subdelegado de Gobierno de Guadalajara, Ángel Canales, para coordinar con garantías la llegada de turistas
Redacción | Sábado 20 de junio de 2020
Si bien se han suspendido las visitas guiadas y el concierto privado, se espera un pico de visitas para disfrutar del espectacular florecer de sus campos y se viene trabajando desde hace meses en un plan específico de seguridad reforzado para el coronavirus
Luis Viejo y Roberto Tirado mantuvieron una reunión con él subdelegado de Gobierno el pasado martes, 16 de junio, para tratar todo lo referente a la seguridad del Jardín de La Alcarria durante el mes de la floración de la lavanda.
Los responsables municipales explicaron el plan especial de seguridad que han diseñado para este año, reforzado especialmente para evitar riesgos con el coronavirus. Un plan en el que el Ayuntamiento lleva trabajando varios meses, con un técnico especialista en seguridad. Canales, por su parte, se comprometió a trabajar con las autoridades policiales para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.
“Somos conscientes de que tendremos bastante afluencia de visitantes este año, por el fomento del turismo de interior y porque cada año somos más conocidos; pero nuestra prioridad es maximizar la seguridad y evitar riesgos con la pandemia, por eso nos hemos visto a suspender actividades como las visitas guiadas y pronto podremos presentar un programa de actos reducido y acorde a las circunstancias”, explicó el concejal.
Viejo incidió en la “peculiaridad de esta celebración, dado que tratándose de un fenómeno natural que se produce en un espacio abierto, resultaría muy complejo tratar de poner, literalmente, puertas al campo impidiendo las visitas; por lo que trataremos de canalizarlo siempre priorizando la seguridad y conscientes de la situación de crisis sanitaria que atraviesa todo el planeta”. No obstante, se ha contratado el servicio de una empresa de seguridad, que se encargará de regular los accesos en la medida de lo posible, controlar aforo en los campos y regular y controlar los aparcamientos gratuitos tanto en las plantaciones, como los que se habiliten en el municipio.
A su vez recalcó la importancia económica que la celebración de la Floración tiene para su municipio, “un pico de Turismo como el que experimentan las poblaciones de costa y que supone que debamos ser muy cautelosos con todos los pasos que llevemos a cabo, siempre prudentes y con sentido común”.
TEMAS RELACIONADOS: